CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Tronar petardos en la comunidad de San Juan de la Vega durante la festividad de San Juan Bautista, es un festejo popular que no está aprobado por la Iglesia Católica, por tal motivo, el Vocero de la Diócesis de Celaya, padre José de Jesús Palacios Torres, invitó a los habitantes del lugar a no poner en riesgo su salud, ni la de los demás realizando esta actividad.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Este tipo de festejo, dijo, sale de las manos de la iglesia, ya que se convirtió en un festejo popular, en algo folclórico, de costumbre y tradición que no es parte de una manifestación de fe, ni una fiesta cristiana, por ello considera que es una lástima que se encamine la creatividad de la gente en esta dirección, sobre todo, por los riesgos que implica.
“Yo no sabía exactamente cómo celebran está costumbre, hace días me explicaron cómo es que se hace, se me hace muy peligroso el poner en riesgo la salud propia y de otros. Lo que hay que ver es que se ponga en el centro la salud y el bienestar de las personas. Hay muchas maneras de manifestar la alegría, el festejo, un sentimiento, pero las formas que ponen en riesgo la salud propia y de otros deben estar en la última posición”.
Asimismo, anunció que este martes tomará posesión el nuevo párroco de la parroquia de San Juan, el padre José Juan Cruz González, al cual pidió recibirlo con alegría y entusiasmo. Finalmente, espera que esta celebración no se cruce con los truenos derivados de los festejos.