CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En los distintos autobuses del transporte urbano en donde ya fueron colocados los engomados que indican espacio exclusivo para mujeres, se ha visto que no todos los hombres los respetan, haya o no mujeres, pero también hay quienes, sorprendidos, miran y leen los mensajes y se retiran, sentándose después de los asientos exclusivos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La señora Margarita Aguilera comentó que tardará tiempo en que los hombres se adapten y aprendan a respetar los espacios, porque todavía suben a los autobuses y se sientan de forma automática, en el lugar donde ven espacios libres, sin darse cuenta que son sólo para mujeres, o si lo ven, lo ignoran.
➡️ Marcan espacios reservados exclusivos para damas
“Hace falta el trabajo de los operadores para que indiquen a los hombres sentados en espacios que no les corresponden, que dichos asientos son para mujeres, aunque no haya mujeres o estén desocupados, pero es parte de la educación que deben de dar, para evitar problemas cuando se saturen los camiones”, dijo.
Comentó que está en la organización y disponibilidad de los operadores para que fomenten el respeto a los espacios exclusivos de las mujeres, porque las mujeres no pueden estar discutiendo para defender sus derechos arriba de los camiones.
Por su parte, el joven Alejandro Piña, comentó que en su caso se había sentado en un lugar para mujeres, pero porque no se había dado cuenta, no estaba informado, pero en cuento leyó que indicaba espacio exclusivo para mujeres, se levantó y se fue a sentar hasta la parte trasera del camión.
“El problema será en la hora pico, cuando los trabajadores salen de las fábricas y muchos son hombres. Porque entonces, si hay pocas mujeres, suponiendo, ni modo que estén desocupados los espacios para mujeres. Por sentido común se pueden sentar los hombres, siempre y cuando no suban o los ocupen las mujeres”, concluyó.