CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Habrá cambios de mandos medios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana por los elementos que fueron separados de sus funciones operativas a raíz del abuso de la fuerza pública como se apreciaron en vídeos que se dieron a conocer en redes sociales.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La regidora Claudia Salazar, integrante de la Comisión de Seguridad, precisó que se están haciendo cambios de mandos policiacos, y se están esperando resultados para que informe el titular de la Secretaría de Seguridad.
➡️ Secretario de Seguridad comparece ante Ayuntamiento
Reconoció que no tiene información precisa si está el coordinador operativo entre las personas que aparecen en los videos los cuales se dieron a conocer en redes sociales donde los uniformados someten a personas de un bar, el pasado fin de semana, en zona centro de la ciudad.
“No tengo el dato de la carpeta, pero sí son elementos las personas que estaban de civil y sí tenían un cargo dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y por eso habrá cambios para sustituir a los que en este momento fueron separados de sus funciones operativas. Y está en la investigación correspondiente en asuntos internos, pero los elementos vestidos de civil tenían cargos de coordinadores”, precisó.
También dio a conocer que el director de Policía se mantiene a pesar de los sucesos en donde varios elementos fueron evidenciados al golpear a distintas personas que estaban dentro de un bar céntrico el fin de semana.
De igual forma, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguridad, la regidora Isabel solicitó un acuerdo para conocer el tema de los derechos humanos, pero se rechazó porque nunca ha llegado la información de la Coordinación de los Derechos Humanos, y por tal motivo no votó por algo que no se tiene información.
Por otro lado, se habló en dicha Comisión sobre el uso de la fuerza de los elementos policiales, por lo cual ya el secretario de Seguridad lo había presentado en un inicio a todos los integrantes de la Comisión de Seguridad y del Ayuntamiento, y por tal razón decidió que era redundar nuevamente solicitar la información que ya había sido presentada, misma que el secretario del Ayuntamiento se la hizo llegar a la presidenta de la Comisión de Seguridad.