CELAYA - VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).-Los hechos registrados la mañana de ayer en Villagrán y que afectaron a otros municipios como Celaya, inquieta y causa incertidumbre en todos, reconoció la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez; sin embargo, refirió que son las autoridades federales quienes deben un informe, en la medida de lo que puedan notificar, de lo acontecido en el vecino municipio.
“Es un evento muy fuerte que sucede en Villagrán y repercute de alguna manera en Celaya, en donde hubo incendio de algunos vehículos, pero ninguna persona se vio afectada”, dijo la alcaldesa durante su visita a la ciudad de León, en donde los presidentes municipales sostuvieron una reunión con el gobernador en materia de Desarrollo Social.
Mencionó que, al ser acciones del gobierno federal, los alcaldes no tuvieron conocimiento de que se llevaría a cabo el operativo comandado por la Marina en Santa Rosa de Lima; y aunque son acciones de seguridad correctas no dejan de causar zozobra en la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma.
No te puedes perder: La Marina entró a Santa Rosa de Lima en la madrugada
La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha estado pendiente para cuando le sea solicitada su colaboración y enfatizó Paniagua Rodríguez que Celaya está tranquilo y camina de manera normal.
Pedimos al gobierno federal que informe, en lo que pueda, lo que está pasando y cuáles fueron los alcances, entendiendo que es una estrategia de seguridadElvira Paniagua Rodríguez
Calificó como hechos disuasivos el incendio de vehículos que se dio en territorio celayense y en otros municipios aledaños; y dijo que el Ejército y la Marina saben sus facultades y las estrategias que deben realizar, y lo hacen de manera conjunta con Fuerzas del Estado.
Aclaró que los hechos no se dieron en Celaya, que sólo es vecino de Villagrán; así como que en la ciudad a su cargo hay presencia militar desde el año pasado y está instalada la gente de Gendarmería.