CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de 32 años de haber ocupado la silla presidencial regresó Javier Mendoza Márquez como presidente municipal de Celaya, y pide el voto de confianza de la ciudadanía para que les pueda servir. "Tengo de nueva cuenta el gran honor de servirle a Celaya, y trascender; ya no aspiro a más, más que servir a Celaya", dijo el alcalde.
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañó al Presidente Municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez a la presentación de su Programa de Gobierno, el mismo día que tomó protesta como alcalde de Celaya.
⬇️Da clic aquí⬇️
En medio de un auditorio Tresguerras abarrotado, al que se dieron cita personalidades de todos los sectores de la sociedad, el mandatario estatal, resaltó los 140 mdp entregados a Celaya para equipamiento de seguridad en la primera mitad de su sexenio.
SERÁ ADMINISTRACIÓN HUMANISTA
Mendoza Márquez mencionó que su administración será humanista y muy cercana a la gente más vulnerable, por eso destacó que “seré un presidente callejero” para salir a vivir día con día los problemas de la gente para poder resolverlos, “mi mayor aspiración es trascender sirviendo a mi hermosa Celaya”.
"Esta administración va a escribir una página de oro en la historia de Celaya, sirviendo a la tierra que los vio nacer, cada uno con su trabajo", dijo el alcalde.
De la misma manera, Mendoza Márquez tomó protesta a los síndicos y regidores, quedando así legalmente instalado el Ayuntamiento 2021-2024.
Después de un receso de 10 minutos se convocó a la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento, se aprobó y tomó protesta a Jorge Gámez como secretario del Ayuntamiento; así como a la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien repite en el cargo.
De la misma manera y como ya lo había informado El Sol del Bajío, se aprobaron las presidencias para el primer año de gobierno de las diferentes comisiones.
Por la tarde, presentó su Programa de Gobierno en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde contó con la presencia del gobernador; ahí, el presidente municipal empeño su palabra en que dará todo su esfuerzo y compromiso para “recuperar la ciudad que todos queremos”.
Unidos, se devolverá a Celaya su grandeza, tradición y orgullo, dijo; además de que resaltó que durante su administración se abrirá un clúster de vinculación social, para potenciar las fortalezas que como sociedad organizada podemos aportar.
En materia de seguridad, Mendoza Márquez destacó que “hay que entrarle sin miedo, de frente y con todo”.
CELAYA ES PRIORIDAD EN SEGURIDAD: GOBERNADOR
El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comprometió todo su respaldo en la segunda mitad de su mandato, al señalar que es el municipio que más se ha apoyado, a fin de recuperar la tranquilidad de sus habitantes y presumió los resultados que en el último trimestre el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad entregó, en los que, Guanajuato es el estado con la mayor disminución de homicidios dolosos con 950 menos que en el periodo anterior.
Recordó, como se pudieron recuperar las calles de la comunidad de Santa Rosa de Lima y hoy en ese sitio se construye el centro policial más importante del país.
Reconoció el trabajo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía Federal y Estatal, de las Fuerzas Estatales y hasta de los "fedepales como les dicen", para lograr dejar el top 5 de los estados más violentos del país, ahora Guanajuato está en el sexto lugar.
Dijo que le daba gusto ver la esperanza del alcalde y la ilusión de los ciudadanos, al iniciar este nuevo gobierno, invitó a los integrantes del ayuntamiento a volverse daltónicos y no distinguir colores, sino dedicarse a trabajar a favor de los ciudadanos.
"Tenemos que lograr que Celaya vuelva a ser la puerta de oro del bajío", para lo cual animó a Mendoza Márquez a asumir el liderazgo con los municipios de la región laja-bajío, y no perder una visión de futuro, sino tener claro a dónde se desea llegar.
Antes de finalizar su discurso, dijo que muy pronto juntos inaugurarán el Puerto Interior 2 del estado, que será un gran detonante de desarrollo para esta zona del país, con el ferroférico que logrará conjuntar las vías para Ferromex y Kansas City.
Finalmente instó a impulsar el desarrollo social de los ciudadanos, en las colonias y comunidades rurales del municipio y reiteró que Celaya cuenta con él, para un gran proyecto de planeación de la ciudad.