CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los 2 mil 274 establecimientos que tienen licencia de venta y almacenamiento de bebidas alcohólicas en la ciudad se han revisado 400 y de éstos, 50 han sido multados por no cumplir con su refrendo, la mayoría son depósitos y tienditas de abarrotes en las comunidades más alejadas, así lo informó Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización.
El funcionario municipal señaló que, de acuerdo a la Ley de Bebidas Alcohólicas para Guanajuato y sus Municipios, cada negocio tiene 90 días al inicio de cada año para realizar el refrendo de su licencia de venta o almacenamiento de bebidas alcohólicas ante el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG).
Te puede interesar: Cierre de negocios por ataques armados
Una vez que pasan los 90 días se comienza la revisión y a quienes no cumplan se les levanta el acta administrativa que consiste en una multa; "no se clausura, dado que tiene permiso, pero no lo han refrendado, se les da 23 días para que lo hagan, de no hacerlo se vuelve a multar, además se le informa al SATEG", dijo Salvador Martínez Abud.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
La multa para los que tengan su refrendo va desde los 3 mil 500 pesos a los 8 mil pesos, dependiendo el giro del negocio.
Para finalizar, el director de Fiscalización señaló que se espera que a finales de junio todos los negocios estén revisados.