CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Como cada inicio de año, Celaya inicia con mala calidad del aire debido a la quema de pirotecnia y fogatas principalmente y se encuentra en fase preventiva.
Las autoridades municipales y estatales solicitaron a los medios de comunicación transmitir la información relativa a la mala calidad del aire.
La contaminación es derivada de las altas concentraciones de PM 10, y al entrar en fase preventiva por mala calidad del aire, se recomienda a la población en general, limitar el uso de automóviles, evitar y denunciar cualquier tipo de quemas.
Para salvaguardar la salud de los grupos vulnerables, se recomienda evitar toda actividad física al aire libre.
Las autoridades competentes de Medio Ambiente Municipal y dela Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial han tomado las medidas preventivas con el servicio de transporte público.
Se recomienda a la población mantenerse informada por los medios oficiales.
Suscríbete a nuestra edición digital
La noche del 31 de diciembre se apreció, en diferentes colonias de la ciudad, la quema de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo para recibir este 2023.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya aún no emite algún reporte oficial, sobre si además de la quema de pirotecnia se hayan registrado incendios en pastizales, casa habitación o quema de llantas.