Con la bendición de palmas comienza Semana Santa

El domingo de ramos se realizará la bendición de las palmas a las 9:30 horas en la Alameda

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · sábado 25 de marzo de 2023

El 2 de abril se celebra el Domingo de Ramos. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El próximo 2 de abril comienza la Semana Santa con el Domingo de Ramos, fecha en la que se conmemora la entrada gloriosa de Cristo a Jerusalén, por tal motivo, los sacerdotes de la Catedral de Celaya invitan a los fieles a participar con fe y devoción en cada uno de los acontecimientos.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


El domingo de ramos se realizará la bendición de las palmas a las 9:30 horas en la Alameda, posteriormente, se hará un recorrido hasta la Catedral, donde el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma concelebrará la sagrada eucaristía.

Después se celebrará el Santo triduo Pascual, el cual comienza el Jueves Santo a las 17:00 horas, donde se oficiará la misa del lavatorio de pies, para el Viernes Santo se llevará a cabo el Viacrucis a las 11:00 horas y el Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual a las 20:00 horas.


Los sacerdotes dieron a conocer que el domingo de ramos tiene una doble denominación, ya que “la fiesta proviene del encuentro de dos celebraciones distintas, una romana, que es la pasión y otra jerosolimitana en el ingreso triunfal en la ciudad santa”.

“Debido a las dos caras que tiene este día, se denomina Domingo de Ramos (cara victoriosa) o Domingo de Pasión (cara dolorosa). Por esta razón, el Domingo de Ramos, pregón del Misterio Pascual, comprende dos momentos en la celebración: la procesión de ramos y la Eucaristía”.

Explicaron que lo que importa en el primer momento no es el ramo bendito, sino la celebración del triunfo de Jesús. Finalmente, mencionaron que “por ser creyentes, por estar convertidos y por haber sido iniciados sacramentalmente a la vida cristiana, pertenecemos de tal modo al Señor que, al celebrar litúrgicamente su entrada en Jerusalén, nos asociamos a su seguimiento”.