CELAYA,Gto.- Pronto el gobierno municipal de Celaya comenzará a ahorrar recursos por el consumo de energía eléctrica en tres edificios públicos, ya que en próximas semanas pondrá en funciones los paneles solares que se instalaron en la Presidencia Municipal, en el almacén municipal y en la Comandancia Norte.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Como lo informó El Sol del Bajío, en mayo comenzó la instalación de paneles solares en el edificio de la presidencia municipal donde la administración se ahorrará el 84% en gasto de luz eléctrica, mientras que en la Comandancia Norte será del 96.5% y en el almacén municipal será del 97.9%.
Con el proyecto denominado “Generador de energía eléctrica con módulos fotovoltaicos en edificios públicos municipales de Celaya”, el Municipio fue beneficiado con 5.2 millones de pesos, recursos del Fideicomiso del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM). En esta etapa se instalaron 224 paneles solares en el edificio de la presidencia municipal, 88 en la Comandancia Norte y 52 en el Almacén Municipal.
La directora de Medio Ambiente, Libia Patiño Ojeda, dijo que en los tres edificios donde ya están instalados los paneles, están a punto de organizar un evento para ponerlos en funciones, solo se espera que haya un espacio en la agenda del presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez para que sea él quien levante el switch de manera oficial.
Los inmuebles que siguen para colocar los módulos fotovoltaicos (paneles solares) son: los dormitorios de la Comandancia Norte donde se instalarán 60, en el Teatro de la Ciudad otros 60, en la Central de Monitoreo de Semáforos 26 y para las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Celaya 60 celdas, y se contempla también el Centro de Comando, Control y Comunicación (C4). Para estos, los recursos ya están desde la administración pasada por parte del gobierno municipal, en conjunto con el estado, se invertirán siete millones 340 mil 310.18 pesos.