Clausuran obra de la primaria Emeteria Valencia

Apenas el pasado 18 de enero, alumnos y docentes de la primaria se mudaron provisionalmente a las antiguas instalaciones de la Escuela Primaria Álvaro Obregón

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · jueves 16 de febrero de 2023

Los sellos de clausura se localizan en los pilares de la entrada principal de la primaria. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- No llegaron ni a un mes los trabajos de rehabilitación de la Escuela Primaria Emeteria Valencia ubicada sobre la calle Manuel Doblado, y ya se encuentra la obra detenida y clausurada, refieren padres de familia que integran la mesa directiva que Desarrollo Urbano comentó que dicha clausura se dio por cuestión de permisos, no por daños a terceros.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Apenas el pasado 18 de enero, alumnos y docentes de la primaria se mudaron provisionalmente a las antiguas instalaciones de la Escuela Primaria Álvaro Obregón mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación; sin embargo, desde la semana pasada el edificio presentó dos sellos de clausura puestos por la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, asimismo, se observó que la fachada ya fue demolida y el edificio solo permanece asegurado por una lámina de metal.


Clausuran rehabilitación en la primaria Emeteria Valencia. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío


“No es por cuestión de daños, los de Desarrollo Urbano hacen referencia a los permisos, pero ya se entregó todo, solo estamos esperando a que nos den luz verde” dijeron padres de familia.

Resaltaron padres de familia que con este retraso temen que la reconstrucción de la escuela demore un mes por lo menos.


Hasta el momento las autoridades educativas no han emitido alguna postura respecto a la clausura de la obra, ni cuánto tiempo durarán ni por cuanto tiempo serán detenidos los trabajos.

Por su parte el director de la Dirección de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda explicó que dicha situación se dio por un muro compartido con un predio colindante “la clausura fue por una queja de un muro medianero que tiene la escuela, y que ya se fue a revisar con el contratista en donde se acordó que no se iba a tocar ese muro”.

Aseguró que en este momento la empresa tiene un permiso de demolición y no van a construir nada, pero es necesario que ahorita que es la demolición la empresa esté por enterada para evitar dañar este muro.

Por lo que dicha situación ya quedó resuelta sin multas de por medio, aunque fue clausurada desde el pasado viernes y que tenían permiso para arrancar desde el día martes.

De acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) detallan que la obra tendrá un monto de 14 millones 234 mil 728.04 pesos y será realizada durante 190 días naturales, en donde se construirán seis aulas, una dirección, un centro de cómputo, una barda perimetral y patio cívico.