Celebran jornada mundial del enfermo [Galería]

Monseñor Aguilar Ledesma anunció que el 10 de febrero celebrará una misa en el Hospital General de Celaya y visitará a los enfermos del lugar

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · domingo 5 de febrero de 2023

El Obispo impartió el sacramento de Unción de los Enfermos. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cerca de 250 personas fueron atendidas en los cuatro módulos de atención que se colocaron en el atrio de la Catedral, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, celebración en la que Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, durante la celebración eucarística exhortó a los enfermos a ofrecer sus sufrimientos para la salvación propia y del mundo entero. Además, les impartió el sacramento de Unción de los Enfermos.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Por una parte, Ma. De Jesús Ramírez García, docente del Instituto Americano, mencionó que la Diócesis de Celaya los invitó a participar en esta jornada, con la finalidad de promover y difundir la importancia de revisar, aunque sea una vez al año, sus signos vitales, peso, talla y cuidar su salud en general.


Refirió que en el lugar “brindaron atención 22 estudiantes de la carrera de Enfermería General que se colocaron en cuatro módulos. Ellos estuvieron haciendo toma de signos vitales que incluye presión, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, peso y talla, índice de masa corporal y glucemia a las personas de todas las edades que se acercaron. También se les dieron folletos informativos de nutrición y de hipertensión arterial, además de que se colocaron carteles con recomendaciones para tener una buena salud”.


VISITARÁ A ENFERMOS DEL HOSPITAL

Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Celaya anunció que el próximo 10 de febrero a las 10:00 horas acudirá junto a algunos integrantes de la Pastoral de la Salud al Hospital General de Celaya, donde llevará a cabo una celebración eucarística y, al finalizar, visitará a los enfermos que ahí se encuentren.

Refirió que la finalidad es animar y agradecer a los doctores, enfermeras y todo el personal que ahí labora por el servicio que ofrecen, así como orar y bendecir a los enfermos. En algunos casos dijo, entrará solo con una enfermera o doctor a visitar a los enfermos que se encuentren en una situación más delicada.

En este tema, pidió a las autoridades que provean los recursos y subsidios para que todos puedan acceder a la salud, ya que no bastan las promesas de tener un sistema de salud como Dinamarca, sino que se trata de que haya medicinas, hospitales, atenciones y medicamentos.

A las familias les pidió que cuiden a los enfermos, que no los abandonen, que sepan que ellos también necesitan consuelo, cariño, compañía, amor y oración. A los enfermos los invita a que desde su lecho de dolor ofrezcan sus sufrimientos, que no los desperdicien y que los unan a la cruz de cristo para salvación propia y del mundo, ya que muchas personas necesitan que se les ablande el corazón y a la sociedad le hace falta ser más sensible ante el dolor y sufrimiento humano.