Padres de la guardería Da Vinci aprenden hábitos y valores junto a sus hijos

Hablaron sobre los ambientes de aprendizaje, por ejemplo, el juego de frutas y verduras para fomentar alimentos ricos, saludables y variables

José Sánchez / El Sol del Bajío  

  · viernes 22 de noviembre de 2024

En la guardería Da Vince se hicieron dinámicas para enseñar a los padres y madres de familia que la enseñanza es aprender con felicidad, entre juegos. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Una veintena de madres y padres de familia que tienen a sus hijos en la guardería Da Vinci fueron capacitados para fortalecer los hábitos alimenticios y los valores que se aprenden en casa, pero se complementan en la guardería.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La directora del Centro de Atención Da Vince, Martina Bocanegra, se reunió con padres de familia y autoridades municipales con el fin de informar sobre las actividades de la guardería, desde el trato a sus hijos, así como los métodos de enseñanza.

También habló sobre los ambientes de aprendizaje, por ejemplo, el juego de frutas y verduras para fomentar alimentos ricos, saludables y variables, y de igual forma el consumo de jugos naturales, y evitar los refrescos.

De igual se habló sobre los valores que se enseñan en casa, pero se fortalecen en la guardería, por lo que en este punto se realizó una dinámica y los padres y madres de familia fueron aportando ideas, hasta que también formaron parte de los juegos con los hijos.


En la reunión se acordó en dar una buena alimentación a los pequeños, jugar para aprender a vivir con felicidad, y ofrecer a los hijos tiempo de calidad. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío



Por su parte, el regidor Raúl Alejandro Cuevas Molina agradeció la invitación a la Semana del Juego y el Arte, y explicó que por medio del juego se aprende, pero las actividades lúdicas se aprenden también valores, así como las actividades físicas que ayudan a fortalecer las valores, el desarrollo físico e intelectual.

Los padres de familia, con sus hijos en brazos, también aportaron ideas de principios y valores que efectivamente se enseñan en casa y se fortalecen en la escuela, pero comentaron que en la calle y con los demás familiares se fomentan los principios del respeto, por ejemplo.

En la Semana del Juego y del Arte, se enseña con el ejemplo para que los niños aprendan valores y principios de los maestros, pero también se invitó que en casa se trabaje con paciencia y amor para formar a los hijos, y se propuso que los conocimientos se apliquen en casa.


En la reunión se acordó en dar una buena alimentación a los pequeños, jugar para aprender a vivir con felicidad, y ofrecer a los hijos tiempo de calidad.

Para cerrar el evento, se realizó una dinámica sorpresa, a cargo de la maestra Yadira, quién cantó la canción Viajando el tren.

Viajar en tren, es de lo mejor, y la gente aplaudió. Viajar en tren, es de lo mejor, jala en cordón, y la gente pita como el tren. Viajar en tren, es de lo mejor, se jala el cordón y el tren va cargado de abrazos, y todos se abrazan.

Y de esta manera, el tren va cargado de cosquillas, silencio, risas y los padres de familia se hacen cosquillas, guardan silencio y sueltan risas que contagian de felicidad a niños y niñas.

Otra actividad fue entregar una hoja en blanco a padres y madres de familia, así como al regidor y a la directora, y con la ayuda de los niños, las hojas en blanco se llenaron de sueños, colores de soles y flores, y trenes cargados de aplausos, cosquillas y explosivas carcajadas.

En un momento de la reunión, tanto adultos como niños quedaron con el corazón pintado del amor, respeto y tolerancia, y los rostros de los adultos parecían mucho a sus hijos, porque habían dejado salir al niño o niña que llevan dentro.

"La guardería de eso se trata, de enseñar respeto, amor y tolerancia", dijo la maestra Yadira que al aplaudir salpicó de amor la cara de los niños que no dejaban de reír.