CELAYA, Gto.- El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que está garantizada la inversión de casi 100 millones de pesos para que concluya la clínica de atención del Centro de Integración Juvenil, independientemente de cómo queden las reglas de operación del Fidesseg.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“El CIJ va hacer un centro para atender a drogadictos, y este centro, que en su construcción costará 100 millones de pesos, ya se aplicaron los primeros 50 millones de pesos. Nosotros ya hicimos las cartas para que, independientemente lo que suceda con el Fidesseg, el Gobierno del Estado entregue los otros 50 millones de pesos que hacen falta para que concluya la obra. Y así se contará con 50 camas donde van los jóvenes, para que se sean internados en los anexos”, expuso.
Dijo que este hospital contará con 50 camas, canchas para correr, albercas, oficinas y será un centro muy grande que estará en Celaya.
“Nosotros ya hicimos lo necesario para que se continúe con el proyecto, porque es importante para Celaya. Entregamos carta para asegurar los otros 50 millones de pesos. Porque el Gobierno del Estado es el que tiene el dinero, y cualquier cosa que pase con el Fidesseg, el hospital ya está asegurado”, enfatizó.
Te puede interesar: Alcalde asegura continuidad laboral a elementos de Protección Civil y Bomberos
El alcalde también dijo que también hay convenios con el DIF y el Fidesseg para comedores y otros proyectos, y también dejarán los recursos.
“El dinero y ni el Fidesseg va a desaparecer, y tampoco la función principal. Aquí la única cuestión es que desaparece la figura, y lo va agarrar el Gobierno del Estado. Yo creo que los Fidesseg en Celaya, desde que lo conozco, ellos han trabajado bien, nos han servido, han dado cosas”, indicó.
Reiteró que el programa de construcción del hospital del CIJ tendrá un gran impacto social, porque se rehabilita la gente, y se podrá tener cientos de jóvenes beneficiados.
“Los empresarios también van a seguir apoyando al Fidesseg, continuarán apoyando, porque van a quedar como patronato, y sin la autorización del patronato, no se puede mover el dinero”, concluyó.