CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de supervisar los establecimientos que se dedican a la venta de pescados y mariscos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el operativo: “Vigilancia Cuaresma 2023″, en el cual se revisará que los comerciantes vendan productos del mar en buen estado, a precios justos y que los kilos sean de a kilo.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Zona Metropolitana Michoacán, la cual abarca 125 municipios incluyendo parte de Guanajuato, mencionó que este operativo comenzó el Miércoles de Ceniza y concluirá el 6 de abril, fecha en que se celebra el Jueves Santo.
Durante este tiempo, dijo, “vamos a revisar las tiendas de conveniencia, de abarrotes y pescaderías para verificar que los comerciantes vendan sus productos frescos, que tengan las etiquetas de los precios a la vista del consumidor, que esos precios sean los justos y que realmente los kilos sean de a kilo”.
➡️ Inicia el tiempo solemne de la Cuaresma [Galería]
“Cuando llegue la Semana Santa, se iniciará un operativo donde estaremos revisando centrales de autobuses, restaurantes, hoteles, mercados, entre otros. La intención es que se respeten los precios, las promociones, queremos ver que los establecimientos cumplan y que los mariscos no se disparen en sus precios sin razón justificada justo en esos días”.
Mencionó que también se estará informando a los consumidores sobre los diferentes tipos de pescados que pueden comprar y que pueden ser sustitutos de algunos otros que a lo mejor pueden encontrar a mayor precio, pero a costos más accesibles y con la misma calidad y sabor.
Asimismo, invitó a los interesados a consultar la Revista del Consumidor y a visitar Profeco TV, ya que ahí “encontrarán muchos alimentos que no incluyen carne y que no precisamente incluyen mariscos o pescado”.
“Sobre todo, para aquellos que son católicos y siguen la tradición pueden encontrar recetas como el ceviche a la calabaza o de zanahoria, que son platillos muy ricos, nutritivos y balanceados que cumplen con los preceptos que deben seguir durante la cuaresma”.
Por su parte, dijo, seguirán verificando que todo lo arriba mencionado esté marchando correctamente y en beneficio de los consumidores.