CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El regidor Aldo Sahib Velázquez informó que en Sesión de Ayuntamiento se aprobó el tabulador de sueldos y salarios para el 2023, el cual fue emitido por la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, y un total de 169 colaboradores del municipio de Celaya se verán beneficiados, y el salario mínimo quedó establecido en 6 mil 223 pesos mensuales.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Detalló que desde el año pasado estaba en proyecto la realización y presentación del tabulador por parte de la Oficialía Mayor, a la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera, en donde la propuesta central es la actualización de aquellos salarios y categorías tasados en salario mínimo, o que estaban muy cercanos al salario mínimo, como la categoría de velador, matancero, albañil, entre otras.
Destacó que estas categorías en total suman 169 colaboradores del Municipio, y el salario mínimo quedó en 6 mil 223 pesos con 20 centavos mensuales, y el Gobierno Municipal estará actualizando esas categorías que estaban por debajo.
“Hubo un aumento del salario mínimo de acuerdo a un decreto federal, del 20 %, sin embargo, no es que se les aumente el 20 % a los trabajadores que estaban en esta categoría, porque algunos de ellos estaban cercanos a estos 6 mil 223 pesos, y lo que se hizo fue actualizar”, mencionó.
Explicó que pudo haberse dado el caso de categorías con un salario de 5 mil 900 pesos, 5 mil 800 o de 6 mil pesos, y dependiendo de la categoría fue el porcentaje de ajuste, y con dicha aprobación se buscó que estuviera igual o por encima del salario mínimo establecido por la federación.
Aclaró que sólo a los a los 169 colaboradores se les hará su ajuste, y explicó que todos los trabajadores de nómina, de tiempo determinado y tiempo indeterminado arrancan el año sin ajuste salarial.
“El ajuste salarial para todos los trabajadores se realizará una vez que, en el transcurso del año, se presenten solicitudes por parte de los sindicatos, y en ese momento se valora el porcentaje de ajuste para el global de los trabajadores del municipio.
También mencionó que para el ajuste salarial a los 169 trabajadores, el equipo especializado de Oficialía Mayor informó que no se requiere de una suficiencia presupuestal adicional, por lo que el presupuesto ya autorizado no necesita alguna adición para solventar dicho ajuste.