CELAYA,Gto.- Por su contribución a la ciudadanía celayense, a través de la campaña “Mes del Testamento”, el gobierno municipal entregó reconocimiento a los notarios públicos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En ceremonia que se realizó en el patio del edificio municipal, encabezada por el presidente Javier Mendoza Márquez, se hizo la entrega de reconocimientos a los notarios participantes en la campaña, a quienes compartió un mensaje para agradecer su servicio altruista a la población.
“Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a los integrantes del Colegio de Notarios, quienes con su compromiso siempre admirable brindan sus servicios de manera gratuita, en el patio de nuestra Presidencia Municipal.
Los notarios no fallaron un solo día a la cita que tenían con la ciudadanía; su puntualidad y dedicación han sido fundamentales para que muchos celayenses puedan contar con este documento tan importante que es el testamento, un acto que no solo es una manifestación de amor hacia nuestras familias, sino también una herramienta esencial para evitar conflictos futuros ¡Gracias a su labor altruista!”, dijo el presidente Mendoza Márquez, en su mensaje.
El coordinador de la campaña “Mes del Testamento”, el notario Pedro Baumberger Detraz, informó que en este septiembre del 2024 se tuvo una jornada histórica tanto en la campaña del “Mes del Testamento” como de asesorías notariales, ya que se atendieron a más de 432 ciudadanos en el patio de Presidencia Municipal, en un horario de las 9:30 de la mañana a las 12:00 del día.
De estas personas atendidas, el 85 por ciento fue de la zona urbana y el 15 por ciento de la zona rural, provenientes de comunidades como San Juan de la Vega, Camargo, San Isidro Elguera, San Miguel Octopan, además de algunas personas provenientes de otros estados que se encontraban en tránsito por Celaya, por ejemplo, de la Ciudad de México, de Veracruz y San Luis Potosí.
En la ceremonia de entrega de reconocimientos también participaron los notarios que brindaron las asesorías, así como integrantes del Ayuntamiento y ciudadanos.