CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Es lamentable que uno de los municipios más pujantes del Estado, como Celaya, esté abandonado por los gobiernos federal y estatal, quienes ya están pensando en el próximo proceso electoral, así lo señaló el diputado local por el PVEM Gerardo Fernández González, quien es vocal en las comisiones de Seguridad, Gobernación y Puntos Constitucionales y Junta de Gobierno, quien además recalcó que la violencia e inseguridad que se vive en el estado, es debido a que el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre y el secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, lo han permitido. Mientras que en el caso específico de Celaya, mencionó que, ante el asesinato de policías municipales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, debería de ser destituido.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista en el patio de la presidencia municipal, a donde acudió después de que el presidente municipal Javier Mendoza Márquez le cancelara una comida que tenía programada con él, platicó con los reporteros de los diferentes medios de comunicación, lamentando la situación de violencia e inseguridad que se vive en Celaya, donde los ciudadanos día a día se juegan la vida.
Te puede interesar: Coche bomba es otro nivel de violencia: Diócesis
Celaya con inversiones millonarias de empresas trasnacionales, está en el abandono absoluto, debido a que los gobernantes ya están pensando en el proceso electoral, dijo; “los índices de asesinatos de policías, la violencia y robos, Celaya está abandonado a su suerte y merece mucho más, por eso se tienen que cambiar a las cabezas, porque no se puede gobernar desde el cerro de las enredaderas ni desde Paseo de la Presa”.
De acuerdo a Gerardo Fernández González, es la tercera vez que recorre el estado para reunirse con los alcaldes para ver sus necesidades y dijo que para terminar con la inseguridad y violencia, se deben cambiar al Fiscal General del Estado, al Secretario de Seguridad, y al partido que gobierna. Porque si bien no son quienes generan la inseguridad y violencia, sí la permiten.
El legislador local, aunque reprocha el actuar de los gobiernos federal y estatal, por andar pensando en el próximo proceso electoral y tener a Celaya en el abandono, al cuestionarlo si su recorrido por el estado es porque busca alguna candidatura en su partido para el próximo año, cuando falta aproximadamente un año para el proceso electoral, dijo: “es la tercera vez que recorro el estado, y lo estamos haciendo buscando consolidar esta visión que tenemos, y si es lo que decide el partido y me indica la gente, yo estaré buscando la candidatura para gobernador del estado del Partido Verde”.