CELAYA, Gto.- Para dar la bienvenida a los más de 900 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), Plantel San Juan de la Vega, se llevó a cabo la “Ceremonia de Inicio de Ciclo Escolar 2024-2025”, organizada por la dirección y la Unidad Académica de la institución. Durante el evento, se reconocieron a 19 estudiantes que participaron en cuatro talleres promovidos por Fundación Televisa.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La ceremonia, de acuerdo con la información proporcionada por personal del CECyTEG, se realizó en el turno vespertino y comenzó con los Honores a la Bandera. La directora, Rosa María Morales Sotelo se encargó de dirigir unas palabras a los estudiantes para desearles éxito y darles a conocer las actividades que se estarán llevando a cabo durante el semestre agosto-diciembre, las cuales se tienen consideradas para su formación integral.
- Te puede interesar: Se mantiene estrategia para regresarle la seguridad a Celaya: Alvar Cabeza de Vaca
Posteriormente, reconocieron a 19 alumnas pertenecientes al quinto semestre por participar en cuatro talleres del programa “Tecnolochicas 2024”, promovido por Fundación Televisa y que tiene como objetivo inspirar y crear oportunidades para mujeres.
Cabe mencionar que, los cuatro talleres fueron: Diseño de Sitio Web, Diseño de Aplicaciones, Robótica e Inteligencia Artificial. Finalmente, la institución reconoció a Yadira Ramírez Mota, subdirectora del plantel, por el trabajo realizado en favor de la comunidad estudiantil.
REFORZARÁN LA EDUCACIÓN CON MENTEFACTURA
En otro tema, el CECyTEG en Guanajuato compartió que este ciclo escolar se reforzará la educación de los jóvenes de los 56 planteles con Mentefactura, a través de nuevas herramientas tecnológicas, como lo son, el Laboratorio Portátil de Experiencias, Drones Cuadricópteros e Impresoras 3D.
Por lo que, como parte del impulso a la Educación 4.0, el Laboratorio Portátil de Experiencias Educativas 4.0 viajará a todos los planteles del estado para brindar a las y los estudiantes equipamiento innovador para que complementen sus conocimientos a través de las siguientes tecnologías:
Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Experimentación Digital de Ciencias Básicas, IoT Internet de la Cosas, así como Manufactura Aditiva y Sustractiva, es decir, grabado e impresión láser y fresado.
Además, comentaron que en los planteles se brindaron drones cuadricópteros para reforzar el aprendizaje de las carreras de Mecatrónica, Animación Digital, Ecoturismo, Agromática y Sistema de Producción Agrícola, a fin de que los estudiantes hagan uso de esta tecnología de manera transversal en las actividades de los módulos, para la generación de sus competencias profesionales.