ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Llueve pan en Acámbaro, la tradicional lluvia de pan se llevó a cabo la tarde del jueves 11 de julio como parte del cierre de la Décima Feria de la Panificación.
Fue impresionante, yo creo que superó las expectativas programadas, año con año ha ido creciendo esta feria de la panificación", dijo.Alejandro Tirado Zúñiga
Con la presencia de miles de acambarenses y turistas llenando las calles Miguel Hidalgo y Héroe de Nacozari, la Unión de Productores de Pan Grande de Acámbaro conformada por distintas panaderías del municipio, comenzaron a lanzar pan desde el Templo del Santo Ecce Hommo hasta el Santuario de la Virgen del Refugio.
El recorrido estuvo amenizado por distintas melodías, más de 220 mil piezas de pan fueron recibidas por manos de los asistentes que ansiosos levantaban las manos.
El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga acompañado de la presidenta del DIF municipal, Araceli Ríos Herrera y de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros, se unieron a lanzar.
El alcalde informó que durante este día se tenía contemplada la asistencia de aproximadamente 20 mil personas.
Por otra parte Teresa Matamoros expresó sentirse sumamente contenta de ser parte de una de las tradiciones más importantes para los acambarenses.
"Pues esta es una de las festividades que hay que cuidar, que nos hace únicos, que habla de lo que es único de Guanajuato, desde el producto hasta la festividad, son los eventos que nosotros queremos cuidar, que queremos ser parte porque es la identidad de nuestro estado", enunció.