Casos confirmados de coronavirus han sido importados

Tres en León y uno en Irapuato, los cuales viajaron al extranjero y contrajeron el virus.

Oscar Reyes Rodríguez | El Sol del Bajío

  · jueves 19 de marzo de 2020

Ningún caso de coronavirus ha sido atendido en hospitales tanto privados como públicos, todos han estado aislados en sus hogares. | Foto: Cortesía SSG.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Guanajuato se mantiene con cuatro casos de coronavirus, pero ¿cómo se contagiaron estas cuatro personas?

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Guanajuato, los dos primeros casos fueron un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 45 años de edad y originarios de León, los cuales, a su regreso de un viaje al extranjero, presentaron síntomas y tras ser sometidos a pruebas de laboratorio, resultaron positivos en Covid-19, por lo que fueron aislados en su hogar y donde han sido tratados desde que se tuvo conocimiento del caso el pasado domingo por la tarde.



⬇️Da clic aquí⬇️


Los otros dos casos, confirmados apenas la noche del martes, es decir, dos días después de los primeros reportados en el estado, ocurrieron en León y en Irapuato.

El caso de León, se supo que se trata de una mujer de 27 años, la cual había regresado hace unos días de un viaje a España, pero empezó a presentar síntomas de enfermedad respiratoria y por lo cual fue catalogada como paciente sospechosa; tras aplicarle la prueba, resultó ser caso positivo de Covid-19.

El otro caso, el cual fue confirmado en Irapuato, se trata de un hombre de 26 años, el cual, al regresar de un viaje de Nueva York, presentó síntomas de coronavirus, solicitó atención médica y donde le fue aplicada la prueba pertinente, la cual resultó positiva a Covid-19; al igual que los tres casos de León, el hombre irapuatense fue aislado en su domicilio.



⬇️Da clic aquí⬇️


Por ello, la Secretaría de Salud de Guanajuato ha informado que los cuatro casos han sido importados, es decir, de personas que contrajeron el virus en el extranjero, por lo que el estado continúa en Fase 1, pues no han habido casos de contagio comunitario.

Por ello, todos los casos sospechosos que ha habido en el estado, que hasta este miércoles eran 44 descartados y ocho casos en análisis concentrados en los municipios de León y Celaya, permanecen en aislamiento en sus hogares, para evitar contagios, ya que ese aislamiento preventivo tanto de estos casos como de las personas en general permitirá que esta situación no se agrave en el estado.