CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El padre Carlos Sandoval afirmó que el caso del ex alcalde Hugo Estefanía debe dejar la lección para los tres niveles de gobierno, a fin de establecer candados y evitar que se comercialice con puestos políticos y programas sociales, porque con la gente no se debe jugar.
Reconoció que lo primero que debe hacerse es ver la autenticidad del audio en donde presuntamente el ex alcalde Hugo Estefanía deja evidencia su relación con personas del cártel de Santa Rosa.
Cualquier funcionario público, tiene una responsabilidad grande ante el pueblo, no sólo en el aspecto económico, sino moral; y por ello cualquier desvío o falta de responsabilidad deberá ser sancionadaPadre Carlos Sandoval
No descartó que existan más casos en los distintos niveles de gobierno, pero por ello, ante la falta de responsabilidad daña a la población y la credibilidad de los gobiernos.
Te recomendamos también: Amantes de lo ajeno saquearon parroquias en Celaya
De comprobarse la participación del ex alcalde Hugo Estefanía, sería una situación muy grave, no sólo para su carrera política, sino por el daño que impacta a la población de Cortazar y de todo Guanajuato.
Pero también dijo que cualquier falta de responsabilidad, no sólo de un político, sino de funcionarios o personas que estén al frente de una institución, debe ser sancionada.
Todo caso que lastime a la sociedad, en donde no se vele por los intereses de la población, y en todo caso en donde no haya una responsabilidad seria, debe investigarse, como podría ser el caso del ex alcalde Hugo Estefanía
Padre Carlos Sandoval
También señaló que en el caso que se compruebe que tiene un nexo con el crimen organizado, será un delito muy grave que no sólo dañará su imagen como político, sino como persona.
Para concluir, dijo que este caso del que por el momento todo es especulación, debe dejar la enseñanza de los tres niveles de gobierno para crear candados y no permitir que se hagan negocios con la política y mucho menos con programas de gobierno.