CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El censo de personas con alguna discapacidad podría estar listo en el primer trimestre del año, así lo señaló el director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Edgar Eduardo Ruiz Vargas.
El funcionario municipal explicó que para poder cumplir con el censo de personas con discapacidad en Celaya, se pide el apoyo a los estudiantes de universidades como parte de su servicio social, además que se habilitará un espacio en la página oficial del INCLUDIS para que las personas participen y los que puedan hacerlo se registren, en caso que estén limitados lo haga un familiar.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El objetivo del censo es para que el instituto tenga el número exacto de personas que hay y qué tipo de discapacidad tienen, y se puedan enfocar las acciones adecuadas a cada uno de los grupos, así lo señaló Eduardo Ruiz Vargas, director del INCLUDIS.
Eduardo Vargas señaló que, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en Celaya, hay 38 mil personas con algún tipo de discapacidad, lo que significa que una de cada 10 familias tiene un pariente en estas condiciones, pero es necesario actualizar estos datos para saber a detalle el número de personas y cuál es su discapacidad, porque se tienen que incluir a las personas mayores que tienen movilidad reducida o total.