Casi concluida la primera etapa del Hub de la Competitividad

Se cuenta con 18 millones de pesos que destinó Gobierno del Estado para el rescate del edificio sur de la antigua cigarrera de El Buen Tono

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 21 de abril de 2023

La parte exterior de lo que será el Hub de la Competitividad, se destinará para espacios públicos de convivencia familiar y actividades culturales y recreativas. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A poco tiempo de concluir la primera etapa de rehabilitación del edificio sur de lo que será el Hub de la Competitividad, la segunda etapa consistirá en arreglar las techumbres del edificio central y retirar los elementos adosados al edificio histórico conocido como El Buen Tono, pero también se trabajará en los espacios exteriores que estarán destinados a espacios públicos para encuentros y actividades culturales.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


El titular del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), dijo además que el espacio exterior de los edificios se destinará para que los puedan utilizar las personas, como espacios recreativos, e incluso en donde se puedan realizar eventos artísticos.


“La segunda es arreglar elementos del edificio central, y están por arrancar los trabajos y seguir con una etapa que tiene que ver con los exteriores, un tema de crear espacios públicos para una serie de encuentros, no se trata sólo del tema de la competitividad, sino también de un espacio de convivencia familiar”, manifestó el director del IMIPE.

El Hub de la Competitividad cuenta con 18 millones de pesos que destinó Gobierno del Estado para el rescate del edificio sur de la antigua cigarrera de El Buen Tono, y el cual fue guardería para los hijos de las trabajadoras.

En su momento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, informó que para este año 2023 se destinaron otros 60 millones más para restaurar el inmueble.

Desde principios de enero se notó que se comenzó con la limpieza de la maleza que rodeaba al edificio de El Buen Tono, y posteriormente comenzaron las acciones de rescate del edificio sur, que están por concluir.