CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante la gran demanda que ha tenido la iniciativa de la regidora Claudia Salazar Hurtado, quien hasta ayer había recibido 278 solicitudes de amparo para que el gobierno federal vacune contra el Covid-19 a niñas y niños de 5 a 13 años, dijo que los estará ingresando al juzgado en paquetes de 25.
La demanda es porque además de la preocupación de los padres de familia porque se contagien de coronavirus sus hijos, es porque los abogados llegan a cobrar de 3 mil a 6 mil pesos por cada amparo; "imagínense, han llegado padres que tienen de dos a tres hijos y pagar esas cantidades es una buena lana"; dijo la regidora del PRI.
La edil explicó que hasta el martes había ingresado 62 al juzgado de manera individual, de manera gratuita.
Recalcó que lo que está haciendo es parte de su trabajo como regidora, apoyar a la ciudadanía que lo requiere, y la recepción de documentos no tiene alguna fecha límite.
Desde el viernes pasado la regidora comenzó a recibir las solicitudes de amparo, por lo que desde temprano madres de familia acuden a sus oficinas a hacer fila y hacer la solicitud, el fallo del juzgado del amparo tarda alrededor de 15 días.