CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Dale, dale, dale” perteneciente a la plataforma Netflix es el nombre del concurso en el que la orgullosamente celayense Rosa María Lemus Méndez, mejor conocida como “Rosita Lemus” participó representando no solo a su localidad sino también a Guanajuato.
Este próximo 23 de diciembre será el estreno de dicho concurso, en el que Rosita, de 33 años de edad, junto a su amiga Brittani Walker mostrarán junto a otras seis parejas originarias de diferentes ciudades de la República Mexicana su talento y habilidad para crear piñatas decorativas y creativas, mismas que tienen que ser calificadas por un grupo de niños, quienes elegirán a la piñata ganadora del millón de pesos, tomando en cuenta diversos aspectos.
Te puede interesar: Egresado del Tec. de Celaya, listo para estancia en la NASA 2023
Cabe destacar que Brittani y Rosita, además de ser mejores amigas, comparten el gusto y amor por este arte, siendo la única pareja de mujeres guanajuatenses en participar en este reality show, en el que además en sus grabaciones y realización las cuales fueron en el mes de marzo, se llevaron un gran sabor de boca y grandes amigos; así como el haber sido atendidas gratamente por los productores y realizadores, siendo en su totalidad los gastos cubiertos.
En entrevista para este diario, Rosita compartió su sentir sobre este proyecto del que formó parte:
“Aún no me la creo, la verdad es algo que ni yo misma imaginaba que iba a pasar, y más al lado de mi mejor amiga, con quien además de compartir un gran cariño comparto también el amor y gusto por la cartonería, es doblemente gratificante, fuimos las únicas mujeres guanajuatenses en formar parte de este concurso, dimos lo mejor de nosotras y fue sin duda una gran experiencia y muy enriquecedora”.
“Ahora sí puedo decir que los sueños se cumplen, que el decir no puedo o nunca va a pasar no es cierto, hay que luchar por nuestros sueños, luchar por ser mejores en lo que hacemos, dar lo mejor de nosotras mismas, si se quiere se puede y con esto me demuestro a mí misma lo que puedo lograr”, añadió.
“Tuvimos que pasar por varios filtros, mandar videos, explicar a lo que nos dedicamos, entre otras cosas, y al ser seleccionada y viajar a la Ciudad de México, todavía realizaron el último filtro. Cuando quedamos 10 parejas, de ahí eligieron a siete que eran las que formarían parte de este concurso, por lo que gratamente nos escogieron”, añadió.
Es importante mencionar que Rosita es la tercera generación de una familia que se ha dedicado al arte de la cartonería, por lo que desde su infancia, al ver a sus papás, comenzó a despertar el gusto por este arte e interesarse más en él, comenzando a participar desde su juventud en concursos y exposiciones, siendo un total de 70 premios a nivel estatal y dos a nivel nacional los que ha obtenido.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Actualmente Rosita se encuentra impartiendo talleres de cartonería y piñatas en la Casa del Diezmo, además se está preparando y tiene planes de crear su propia galería, demostrando la importancia que para ella posee conservar esta tradición y seguir fomentando a varias generaciones, así como el ser una importante exponente de la cartonería, que es de la que ella vive.