IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La polémica carta responsiva que las madres y padres de familia que quisieran enviar a sus hijos a la escuela no será solicitada en Guanajuato.
Así fue informado por la Secretaría de Educación de Guanajuato y también dio a conocer que del 23 al 27 de agosto serán llevados a cabo los Consejos Técnicos Escolares para determinar los aforos en cada plantel, de acuerdo con las características de las aulas de cada escuela.
⬇️Da clic aquí⬇️
Serán estos Consejos Técnicos Escolares los que determinarán la organización de la asistencia de las y los estudiantes y la modalidad de atención, de acuerdo con las características y condiciones de cada una de las instituciones.
Jorge Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato, dijo que hay escuelas que por sus características podrían volver el 100% de sus estudiantes, pues hay algunas instituciones que tienen salones con 15 a 20 alumnos y que tienen las condiciones para garantizar el distanciamiento social, por ejemplo; no obstante, recalcó que cada madre o padre de familia determinará si su hija o hijo vuelven o no a clases.
⬇️Da clic aquí⬇️
No obstante, el 30 de agosto sigue siendo la fecha para que sean iniciadas las actividades educativas en el estado, ya sea bajo un modelo presencial, híbrido o a distancia, según las condiciones de cada escuela.
Por ello, la Secretaría de Educación mantiene coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato para continuar con los preparativos previos al inicio del ciclo escolar 2021-2022.