CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Carmen Castrejón Mata, candidata de Morena a la presidencia municipal, inició su campaña en la delegación de Rincón de Tamayo, donde ofreció un gobierno de puertas abiertas.
Al mismo tiempo y en entrevista, consideró que las descalificaciones de las que ha sido objeto son sólo "dimes y diretes", y en cuanto a la integración de su planilla, ya que ha recibido críticas de no respetar la paridad de género, dijo que es un asunto que el IEEG ya resolvió legalmente, ya que de otro modo no le hubiera dado el registro.
⬇️Da clic aquí⬇️
La candidata de Morena manifestó que, aunque inicia tres semanas tarde la campaña: "Nunca ya es tarde para empezar con el pie izquierdo, porque de izquierda somos y vamos a pintar de guinda Celaya".
Externo que van a trabajar a marchas forzadas y que desventaja nunca la habrá cuando hay una gran causa, y un gran proyecto con sentido social.
Descartó que haya división en el partido; "yo creo que se va a unir Morena para que aquí está toda la gente que quiere no sólo al partido o a la persona que represento, sino un gran proyecto para Celaya".
Respecto a las descalificaciones manifestó sentirse tranquila y con la verdad; "esos son dimes y diretes, me siento cobijada, arropada, querida, nunca pensé trabajar con un gran equipo, no me lo imaginé porque no estaba militando en el partido, no estoy militando, soy una ciudadana más, como una profesionista y madre de familia preocupada por el crecimiento de Celaya".
⬇️Da clic aquí⬇️
Respecto a presuntas imposiciones del estatal para favorecer su candidatura, aseveró que son “dimes y diretes”… “yo creo que estoy aquí por ser ciudadana y por ser mujer y porque creo en el proyecto para Celaya por Morena”.
En cuanto a cuestionamientos sobre la integración de su planilla faltando a la paridad de género puntualizó que “yo creo que si no fuese en el orden de la paridad de género, como nos lo hicieron en el primer momento, nos lo hubiera echado para abajo el IEEG, entonces, si está ahí, es porque legalmente así es aceptada y eso no es imposición, nosotros no podemos decir al IEEG que la queremos así, el instituto, con todas las cuestiones legales que se necesitan lo acepta o en determinado momento lo hubiese rechazado”, concluyó.