CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Alrededor de 250 familias de la colonia Las Huertas, no tienen agua potable desde el pasado jueves y algunos vecinos tienen que llenar sus tinacos con cubetas llenando las con el "chorrito que caes de la llave".
Además, tienen que pagar mil 200 pesos por una pipa de 25 mil litros, para abastecerse cuando ni una gota de agua cae las llaves.
La señora Virginia presidenta de colonos de dicha colonia, ya hizo el reporte a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), y no ha tenido ninguna respuesta.
El señor Santiago Camacho, mencionó que desde el jueves comenzaron con el problema y que a veces cae poquita y aprovecha para llenar lo que se alcance para rodas las necesidades del hogar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras tanto en la casa de la presienta de colonos optaron por llenar su tinaco con cubetas, ya que en el sanitario se gasta menos con sus depósitos que con las cubetas ya que si de por si no hay la tienen que cuidar.
Otros vecinos que prefirieron no dar sus nombres comidieron que hacen un llamado a La Jumapa, para resuelva el problema, ya que ellos si son muy puntuales en el cobro del servicio, y que en estos tiempos el paga a tiempo le cortan el vital líquido.
Sobre el problemática que se presenta la dependencia informo a través de un comunicado que personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), trabaja en la reparación del equipo de bombeo del Pozo Los Mezquites para restablecer el servicio de agua potable a la Colonias las Huertas lo más pronto posible.
De acuerdo al comunicado el problema se presentó el fin de semana pasado una falla en dicho equipo electromecánico del pozo, lo que dejó fuera de operación esta fuente de abastecimiento.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por tal motivo desde la mañana de ayer, tras contar con material y equipo que requiere la reparación, se sustrajo el equipo electromecánico, encontrando la falla en la bomba.
Para que los vecinos tuvieran agua se hicieron movimientos en el pozo El Vergel y alimentara la red aunque no con la misma presión.
Cabe destacar que el organismo operador, atiende de manera puntual la reparación de los equipos cuando estos se presentan, sin embargo, son procesos que requieren de un tiempo considerable ya que los trabajos son complejos, desde que es necesario extraer los equipos hasta identificar la falla, reparar y volver a introducir equipos.