CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, mencionó que las capturas del ex secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos y el líder criminal apodado como El Azul, son una buena noticia, pero deben continuar investigando no solo a las personas de las administraciones pasadas, sino también a las actuales.
Asimismo, refirió que las autoridades municipales deben reflexionar si es tiempo de subir el sueldo; y que la Red Anticorrupción conformada por diversos sectores de la sociedad guanajuatense, no debe quedarse solo en protestas, sino que deben ayudar a desarrollar políticas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por una parte, el obispo indicó que es una buena noticia la captura de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, por transporte y distribución de droga, entre otros cargos; así como del líder de un grupo criminal apodado como El Azul, pero dijo que espera que no solo sean ellos, ni nada más en ese periodo.
Mencionó que el pueblo siempre ha sospechado de la complicidad que han tenido las autoridades, ya que muchas cosas no se pudieron dar sin esa complicidad, la cual en la actualidad seguramente sigue existiendo en algunos casos. Indicó que espera que no sólo se investigue a la gente de administraciones pasadas, sino también de esta, además de que es necesario pedirle un buen deseo a Dios que es que se termine todo esto.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sobre la aprobación del incremento salarial del 1.5% a directores y subdirectores del área de administración pública y de operadores, el obispo los invitó a reflexionar si es tiempo de subirlo, ya que hay gente que no tiene trabajo, además de que hace falta invertir en otras cosas que sí son necesarias. Expresó que “lo pongo a su consideración, yo no condeno, que lo piensen, si es tiempo de subirse y si dan una buena imagen al pueblo”.
Finalmente, ante la Red Anticorrupción conformada por diversos sectores de la sociedad guanajuatense, comentó que no debe quedarse sólo en realizar protestas, sino que deben ayudar a crear mejores políticas, que la sociedad realmente se comprometa, ya que no sólo en tarea de las autoridades, sino de todos, “espero que no sea una red solo para exigir, sino para ofrecer soluciones y corroborar en que se realizan”, concluyó el obispo.