Capacitarán a futuros operadores de transporte público en Juventino Rosas

Se dan talleres de primeros auxilios, mecánica, trato al ciudadano, derechos y obligaciones, la ley de movilidad, el reglamento del municipio y una pequeña asesoría jurídica.

Karina Llanos

  · viernes 22 de marzo de 2019

Juan Carlos Jiménez Badillo. / Foto: Karina Llanos

JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Juan Carlos Jiménez Badillo, coordinador de tránsito y transporte refirió que hasta el momento van 30 personas las que están anotadas para el curso que se dará en el CEDECOM para tramitar el tarjetón, el cual se llevará a cabo el 6 y 7 de abril.

El curso se da por medio del Gobierno del Estado, en el cual las personas que quieran ser conductores del transporte público reciban la mejor capacitación.

Hasta el momento el departamento de tránsito tiene inscritas a 30 personas ya sea para manejar un taxi, camión urbano y sub urbano o foráneo, refirió Jiménez Badillo.

En el curso se dan talleres de primeros auxilios, mecánica, trato al ciudadano, derechos y obligaciones, la ley de movilidad, el reglamento del municipio y una pequeña asesoría jurídica.


No te pierdas: ¡Somos Agua! Realizarán Jornada para la conservación del vital líquido


Juan Carlos mencionó que tratan que los choferes siempre estén actualizados y capacitados y van al día con las revistas mecánicas.

El costo del curso es de $574 más $42 que se paga a rentas para el derecho al curso en el CEDECOM, este con un horario de 9:00 de la mañana a las 16:00 horas.

Uno de los requisitos para tomar el curso y obtener el tarjetón es haber contado ya con la licencia tipo A durante tres años.

Se ubicarán los módulos de prevención en la entrada y salida del municipio, donde se hará un operativo el cual constará de revisar llantas así como la licencia vigente.

El curso se daba cada cinco años, posteriormente tres años y ahora ya es cada dos, ya que las leyes siempre cambian.


Recomendamos para ti: Poda de árboles en Fraccionamiento Santa Lucía, confundida con tala indiscriminada