León, Gto.- El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que una vez realizado el operativo de limpia en la Zona Piel, darán paso a las siguientes etapas donde entran varias dependencias, entre ellas, Prevención del Delito con capacitaciones a los comerciantes contra robos y extorsiones en sus negocios.
“Ahora ya viene el tema con Prevención del Delito, ayer le pedí al licenciado Moi, viene capacitación para todos los comerciantes en el tema de autoprotección, en temas de llamadas de extorsión que aquí en León se han generado llamadas de extorsión”, comentó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dijo que la finalidad del municipio es integrar a todo el polígono y para ello se reunirán con los liderazgos de la zona, con el objetivo de tener un mejor ordenamiento que se proyecte en la venta de los comerciantes.
Referente a la persona detenida el pasado lunes con dosis de droga como para 50 cigarrillos, el funcionario municipal aseguró que hasta el momento es el único caso y que no tienen identificada a la zona como prioritaria donde tenga que intervenir las autoridades para mantener la seguridad.
Dijo que la persona fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán el orden jurídico de acuerdo al delito imputado.
“Si hubo un altercado en el lugar por lo que les comenté, traía a su disposición droga, fue canalizado a la autoridad y determinarán el orden jurídico que se va a realizar, pero así específicamente para llamarlo bien”, agregó.
Bravo Arrona comentó que desde el lunes hay 125 elementos de la secretaría vigilando la zona, pero que además se colocarán más cámaras de seguridad para que vigilen las calles aledañas.
Dijo que actualmente solo las cámaras que se encuentran sobre el bulevar Hilario Medina están enlazadas al C4.
Por su parte, el director de Prevención Social del Delito, Moisés Herrera Saldaña, aseguró que también se busca capacitar a los comerciantes ante robo de carteras, mercancía y llamadas de extorsión.