Capacitan a más de 600 jóvenes y reciben apoyo económico

Más de seis mil jóvenes en Guanajuato están inscritos en el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 22 de junio de 2022

Representantes de pequeñas y medianas empresas participaron en el taller denominado Jóvenes Construyendo el Futuro. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Más de seis mil jóvenes en Guanajuato están inscritos en el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales unos 600 son beneficiados en Celaya al integrarse a empresas en donde reciben 5 mil 200 pesos mensuales por su capacitación a lo largo de un año.

Un grupo de encargados de dicho programa, ofreció un taller a representantes de pequeñas y medianas empresas a fin de conocer las virtudes y así subir a la plataforma el nombre de la empresa para que pueda contar con jóvenes que serán capacitados por personal especializado de la empresa, y contar con su pago mensual por parte del gobierno federal.


➡️ Entregan más de 30 mil tarjetas de pensión a adultos mayores


Se informó durante el taller que el programa está dirigido a jóvenes entre los 18 a 29 años de edad, que no estén estudiando y no tengan trabajo; pero serán ellos quienes se inscriban en jóvenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx en donde se le dará un folio, ingresarán sus datos generales, y de esa manera aparecerá una lista de empresas de su ciudad.


El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de la Mujer. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


El joven interesado, al aportar todos sus datos, recibirá una lista de opciones de empresas, fábricas, talleres, centros comerciales, según su perfil, y así iniciar su proceso de inscripción, en donde de forma previa será evaluado para después, al aprobar, se le asignará una cuenta bancaria para su pago correspondiente y así dar inicio de capacitación como aprendiz.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Cada mes estará recibiendo un pago de poco más de 5 mil 200 pesos, y al concluir el año, la dependencia federal le entregará a los participantes una constancia de que están capacitados para determinadas labores.



Será decisión de la empresa si el joven se queda trabajando, o si no lo acepta, pero con la capacitación y la constancia, podrá acudir a otras fuentes de trabajo para integrarse a las filas de empleados en las empresas.

En el taller, en donde se dio información a los encargados de los centros de trabajo para que se den de alta en la plataforma y puedan ser parte de la lista de opciones que el joven pueda elegir, se abrió un espacio de preguntas y respuestas, a fin de que los encargados de las pequeñas y medianas empresas puedan contar con todos los elementos y aceptar el personal que necesitan.

Cabe señalar que el taller se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de la Mujer, y en donde también participaron representantes de la Dirección de Desarrollo Económico a fin de ser enlace entre empresas y jóvenes interesados en ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.