CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Más de seis mil jóvenes en Guanajuato están inscritos en el programa federal de Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales unos 600 son beneficiados en Celaya al integrarse a empresas en donde reciben 5 mil 200 pesos mensuales por su capacitación a lo largo de un año.
Un grupo de encargados de dicho programa, ofreció un taller a representantes de pequeñas y medianas empresas a fin de conocer las virtudes y así subir a la plataforma el nombre de la empresa para que pueda contar con jóvenes que serán capacitados por personal especializado de la empresa, y contar con su pago mensual por parte del gobierno federal.
➡️ Entregan más de 30 mil tarjetas de pensión a adultos mayores
Se informó durante el taller que el programa está dirigido a jóvenes entre los 18 a 29 años de edad, que no estén estudiando y no tengan trabajo; pero serán ellos quienes se inscriban en jóvenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx en donde se le dará un folio, ingresarán sus datos generales, y de esa manera aparecerá una lista de empresas de su ciudad.
El joven interesado, al aportar todos sus datos, recibirá una lista de opciones de empresas, fábricas, talleres, centros comerciales, según su perfil, y así iniciar su proceso de inscripción, en donde de forma previa será evaluado para después, al aprobar, se le asignará una cuenta bancaria para su pago correspondiente y así dar inicio de capacitación como aprendiz.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Cada mes estará recibiendo un pago de poco más de 5 mil 200 pesos, y al concluir el año, la dependencia federal le entregará a los participantes una constancia de que están capacitados para determinadas labores.
Será decisión de la empresa si el joven se queda trabajando, o si no lo acepta, pero con la capacitación y la constancia, podrá acudir a otras fuentes de trabajo para integrarse a las filas de empleados en las empresas.
En el taller, en donde se dio información a los encargados de los centros de trabajo para que se den de alta en la plataforma y puedan ser parte de la lista de opciones que el joven pueda elegir, se abrió un espacio de preguntas y respuestas, a fin de que los encargados de las pequeñas y medianas empresas puedan contar con todos los elementos y aceptar el personal que necesitan.
Cabe señalar que el taller se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de la Mujer, y en donde también participaron representantes de la Dirección de Desarrollo Económico a fin de ser enlace entre empresas y jóvenes interesados en ser parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.