Capacitan a docentes para retornar al aula

Daniel Díaz Martínez dijo que ante un posible retorno a las aulas en pruebas piloto, los padres de familia jugarán un papel fundamental al ser el primer filtro

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · viernes 16 de abril de 2021

Se buscará que se cumplan las medidas sanitarias en las escuelas. | Foto: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La Secretaría de Salud de Guanajuato ha iniciado la capacitación del personal docente del estado para el retorno a clases presenciales, en donde hasta el momento son más de 33 mil profesores que han sido informados sobre los protocolos a aplicar ante un posible retorno a las aulas en fase de prueba.


La Secretaría de Salud revisará las escuelas para que cumplan con los protocolos. | Foto: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato



Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato se está llevando el proceso para la elaboración de los protocolos sanitarios y ello incluye, además, la capacitación de los docentes, quienes se convertirán a su vez en promotores y difusores de información a padres y familia y a los propios estudiantes.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Estamos trabajando en los protocolos, en hacer la visita para verificar que haya adecuadas condiciones de una ventilación, baños, agua, los filtros sanitarios, desde luego, y la capacitación, eso ha sido muy importante porque hemos ya capacitado a más de 33 mil docentes, para que ellos puedan organizar sus aulas y puedan identificar riesgos, identificar niños, capacitar a padres de familia, porque el primer filtro es en casa”, explicó durante su participación en la televisora estatal TV4, en donde informa a diario sobre el panorama de la Covid-19 en el estado.

Daniel Díaz Martínez dijo que ante un posible retorno a las aulas en pruebas piloto, los padres de familia jugarán un papel fundamental al ser el primer filtro, pues deberán ser ellos quienes detecten a tiempo cualquier síntoma en sus hijos para evitar que sean enviados a las escuelas.

“Y no sólo es para detectar síntomas respiratorios, hay que recordar que hay síntomas digestivos como diarrea, que pueden hacernos pensar que es un caso probable o sospechoso, entonces toda esa capacitación también se está realizando de manera conjunta entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación”.