SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Candidatos a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, salieron a ejercer su voto, acompañados de familia y amistades, donde todos quedaron de esperar los resultados en sus hogares con la familia, además coincidieron que el INE tuvo una mala organización al no abrir temprano las casillas porque muchos funcionarios de casilla no asistieron.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde temprana hora los candidatos de Morena, PRI, así como las candidatas del PAN y PRD llegaron a sus casillas correspondientes para ejercer el voto.
El primero en asistir fue Osvaldo García candidato del partido de Morena quien estuvo acompañado de su esposa, Lorena García, y sus hijos en la casilla instalada en la escuela Telesecundaria de Mexiquito cerca de las 10 de la mañana.
Osvaldo García, expresó "Hoy es un día crucial para San Miguel de Allende. Nuestro voto es nuestra voz y nuestra herramienta más poderosa para construir el futuro que queremos para nuestras familias y nuestra comunidad".
Por otro lado Laura Aguilar candidata a la presidencia del PRD votó en el parque Zeferino a las 10 de la mañana donde acompañado de su esposo y dos hijos, expresó que está muy contenta porque hoy es un día histórico, ya que hoy se ejerce el voto para alcaldía, gobernador y presidente de la república, “me da mucho gusto que haya gente que sale a votar y eso es bueno porque el voto que uno haga el día de hoy se verá reflejado durante 3 y 6 años y hay que elegir bien”.
Te puede interesar: Gran participación ciudadana en casilla especial en la Central de Autobuses de Celaya
Agregó que le pedía a la gente que no se desespere, ya que sabe que hubo inconvenientes en algunos puntos porque abrieron tarde las casillas, ya que a lo que saben es que varios funcionarios de casilla no se presentaron, hasta ahorita ya están todas abiertas y esperó que todo se mantenga en calma, independientemente de los resultados.
Por otro lado Mauricio Trejo Pureco candidato a la presidencia por parte del PRI, quien ejerció su voto acompañado de sus hijas en el jardín de niños Club de Leones en la colonia Azteca, expresó sentirse contento que dos de sus hijas ya votan, además agregó “fue una campaña muy intensa, donde todos los candidatos tuvieron la oportunidad en igualdad de circunstancias platicarles a los sanmiguelenses la visión de cada uno, aquí hubo dos contrastes el cambio y la continuidad y sobre eso es lo que van a decidir los sanmiguelenses y nosotros de manera muy responsable aceptaremos lo que los sanmiguelenses decidan”.
Agregó que se ha tenido jornadas electorales en paz, pero “hoy el INE fallo ya que si hubo muchas casillas que tardaron en abrir, hoy a las 10:30 de la mañana hay un gran ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas por parte de una institución como es el Instituto Nacional Electoral, gran parte de las casillas, casi el 50% de ellas no llegaron los representantes del INE, así es que no se vale y no debe de ser y hoy por lo pronto han fallado”.
Afortunadamente la ciudadanía ha respondido bien de manera pacífica por lo que donde los funcionarios del INE no llegaron, los que estuvieron en la fila tuvieron que entrarle y lo están haciendo bien, finalizó diciendo que estará en su casa con sus hijas y estará como familia anunciando resultados cuale quiera que estos sean.
La candidata del PAN Verónica Agundis, expresó que es un domingo muy tranquilo y familiar ya que a ella le tocó ver que mucha gente está saliendo a votar acompañados de sus hijos, y que le da gusto y ella está tranquila con todo su equipo, agregó que le da tristeza que hubiera gente desde las 7 de la mañana y que tenían toda la intención para votar y luego se empezaron a salir de las filas por que las casillas abrieron muy tarde, todo esto es una mala organización por parte de las autoridades electorales esperando que sus jefes de trabajo los dejen salir en un rato del día a ejercer su voto.
“Esperemos que la elección siga de una manera pacífica, casi siempre lo complejo es al cierre de las casillas pero esperemos que todo se mantenga igual muy tranquilo, hay ciudadanos y ciudadanas que están cuidando el proceso y a esperar los resultados en casa con mi familia”.