CELAYA, Gto.- Luego de invitar a la ciudadanía a emitir su voto en esta jornada electoral, las candidatas a diputada federal por el Distrito 12, Magdalena Rosales Cruz de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Morena PT Verde y Sarai Núñez Cerón de la coalición “Fuerza y Corazón por México” PAN PRI PRD, así como Antonio Chaurand Sorzano, candidato a diputado local por el distrito 15 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato” Morena PT Verde, acudieron a sus respectivas casillas a emitir su voto. Cabe destacar que tanto Antonio Chaurand como Saraí Núñez no votaron por ellos mismos, ya que sus domicilios se encuentran en otros distritos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por la mañana, Magdalena Rosales acudió a su casilla para emitir su voto y, durante la entrevista que concedió a El Sol del Bajío de manera exclusiva comentó que estaba muy contenta y feliz porque en esta jornada electoral se registró una gran participación ciudadana para manifestar su opinión sobre “quién debe gobernar nuestra Celaya, nuestra cámara de diputados, nuestra cámara de senadores, la presidencia de la república y, esta decisión marcará un parteaguas en la historia de México”.
Infórmate aquí ➡ Reportan PAN y PRD 79 incidencias al corte de este día electoral en Guanajuato
Más tarde, Sarai Núñez arribó a la comunidad de Roque donde le tocó emitir su voto y dijo sentirse muy orgullosa de la ciudadanía, ya que, a comparación de otras jornadas electorales, este año fueron más las personas que salieron a votar. Esto le trae mucha esperanza, debido a que “se ve que los ciudadanos quieren un cambio y están preocupados por su país”.
Aunque no le tocó votar por el distrito al que contiende, votó por su compañero de partido que contiende el distrito 02 federal, Ricardo Villarreal. Por otra parte, invitó a los ciudadanos a estar atentos a los resultados de estos comicios y a no dejar de participar en las elecciones.
Quién también se hizo presente en la comunidad de Roque fue Antonio Chaurand, quien destacó la gran participación ciudadana en la casilla y, es que, al no llegar la encargada de casilla un ciudadano se ofreció para cubrirla, a fin de que pudieran dar inicio las votaciones. En el lugar, dijo, “hubo mucho orden, la fila avanza tranquilamente, con bastante fluidez y en paz. Yo tengo la esperanza de que en todo Celaya esto se lleve a cabo de la misma manera. Invito a los ciudadanos a votar por quien quieran, por quien les convenza”, ya que esto define el futuro de la ciudad, el estado y el país.
Igual que la candidata Saraí, Antonio Chaurand no votó en el distrito que contiende, sino que votó por su compañera de partido que contiende por el Distrito 16, Edith Moreno “y estaremos al pendiente de lo que sucede en todo nuestro municipio de Celaya”, concluyó el candidato.