"Ni me beneficia, ni me perjudica, yo estoy listo para debatir": Mendoza

Así lo señaló el candidato Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, tras la decisión del IEEG de no aprobar la candidatura de Juan Miguel Ramírez

Luis García / El Sol del Bajío

  · martes 23 de abril de 2024

Javier Mendoza Márquez, candidato a la presidencia municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La decisión de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de no aprobar la candidatura de Juan Miguel Ramírez “ni me beneficia, ni me perjudica, yo estoy listo para debatir”, así lo señaló en rueda de prensa Javier Mendoza Márquez, candidato a la presidencia municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, integrada por los Partidos: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Además, resaltó que los candidatos de partidos con poca presencia aprovecharán cualquier circunstancia para golpear, esto después que solicitó posponer el debate, y cual ahora será grabado y transmitido el próximo 20 de mayo.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Al preguntarle al representante de la Coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato sobre los calificativos de algunos candidatos de otros partidos sobre la solicitud de posponer el debate, Mendoza Márquez dijo: “es normal y dicen los clásicos: la política es tiempo y circunstancia, estamos en tiempos políticos y las circunstancias son muy ad-hoc, porque aquellos candidatos que representan partidos políticos de poca presencia utilicen cualquier situación para golpear y lo van a seguir haciendo, entonces no hay sorpresas hay sorprendidos y a mí no me sorprende que en la recta final va a seguir habiendo ataques y se van a colgar de cualquier circunstancia para golpearnos".

Infórmate aquí ➡ Candidatos acusan a Mendoza de burlarse de la sociedad y cancelar debate

Y dijo que la solicitud al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de posponer el debate, debido a que no hay candidato de MORENA fue “por cortesía política lo mejor era que se pospusiera y hubiera equidad”.


Mencionó que sus encuestas marcan que va arriba por dos dígitos. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío



Sobre el aplazamiento del debate que sería en vivo y ahora será grabado para transmitirse el próximo 20 de mayo, Mendoza Márquez, señaló que no tiene fecha de cuándo se estaría grabando.

Un debate es donde se pueden comparar cada uno de los candidatos y contrastar ideas y personalidades, para que los ciudadanos consideren quién tiene el perfil de dirigir el destino de Celaya, por los próximos tres años.

“El formato del debate es con muy poco tiempo, donde poco se puede abordar, pero sí son temas de la administración pública; soy la persona que tiene más experiencia o la experiencia en el tema, fui alcalde hace 35 años y en dos años y medio de alcalde en funciones creo que conozco todas las tripas de la administración municipal”.

Pero un debate ideal, sería entre los dos primeros lugares o hasta el tercer lugar, mencionó el candidato.

Aunque se vaya a grabar el debate, el formato es el mismo, y solo esperan fecha, hora y lugar donde se vaya hacer.

En cuanto a que el partido MORENA quiere que su candidato sea hombre, dijo que eso es un tema interno del partido, mientras que al preguntarle si dependiendo el género le haría competencia, destacó: “yo creo que no, yo creo que no con todo respeto, yo creo que la dinámica de las campañas se mueven mucho, momento a momento”.

En cuanto a que el partido de Morena quiere que su candidato sea hombre, dijo que es un tema interno; mientras si el género le representaría competencia, mencionó: "yo creo que no, yo creo que no con todo respeto. La dinámica de las campañas se mueve mucho, momento a momento".

Mencionó que sus encuestas marcan que va arriba por dos dígitos, que podrían ser arriba por diez puntos. “MORENA maneja muchísimos recursos, programas sociales y tiene los padrones que seguramente los sacarán a votar; y más que preocuparme me ocupa, en lo que puedo hacer”.