León, Gto.-Dos vuelos con destino a la Ciudad de México, fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional del Bajío, la mañana de este sábado, debido a la presencia de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl. Asimismo, un vuelo proveniente de la capital del país con destino a Guanajuato, también fue suspendido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Algunos usuarios informaron que el personal de las aerolíneas les notificó que sus vuelos programados para las 8 de la mañana, serían retrasados. Sin embargo no les precisaron cuánto tiempo estarían varados.
Esta información fue otorgada a los viajeros minutos antes de las siete de la mañana. Algunos esperarán a que se vuelva a agendar la salida de su avión y otros decidieron tomar otras opciones.
Personal de la terminal aeroportuaria del Bajío, comentaron que desde los últimos días, cuando el volcán comenzó a registrar actividad, se tomaron las medidas necesarias y se activó la alerta para actuar en caso de que fuera necesario.
"También estaba programado para este sábado un vuelo de la Ciudad de México al Bajío. La salida era a las 13:15 horas y su llegada a Silao, a las 14:25 horas, sin embargo, también fue suspendido. Este vuelo fue reprogramado para la tarde del domingo, sin embargo, algunos usuarios decidieron cancelar su vuelo y tomar otras medidas, como viajar en autobús", comentó un empleado del Aeropuerto de Guanajuato.
Finalmente, la mañana de este sábado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles, notificaron la suspensión de actividades, por la actividad volcánica de "Don Goyo" registrada durante la noche y madrugada.
La caída de ceniza, ocasionó qué se cancelaran los servicios aéreos. El AICM fue la primera terminal aérea en reportar la suspensión de actividades a partir de las 04:25 horas de la mañana. Por ahora y mientras se reactivan las operaciones de aterrizaje y despegue, se realiza la limpieza de las pistas y calles de los aeropuertos capitalinos.