Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío
CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Por segundo año consecutivo la emergencia sanitaria orilló a los templos de la Diócesis de Celaya y del mundo a cancelar el Viacrucis o realizarlo en el caso de Guanajuato con un aforo permitido del 30%, en donde la participación de los fieles de forma presencial fue poca.
En la parroquia de la Asunción de María ubicada en el Barrio del Zapote, se llevó a cabo el Viacrucis en el atrio del lugar a las 10:00 horas con el apoyo de los niños de la catequesis. La afluencia de personas fue media, ya que acudieron aproximadamente 70 personas cuidando su sana distancia y cumpliendo con los requisitos de la Secretaría de Salud.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
En Sagrario Catedral el Viacrucis estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia con apoyo de dos sacerdotes y de los niños del catecismo. En el lugar acudieron 50 personas cumpliendo con las disposiciones de salud.
En el templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la colonia Vallehermoso, se realizó el Viacrucis a cargo del padre Pedro Figueroa quien estuvo hincado ante la imagen de Cristo y la Virgen de los Dolores, junto a él estuvo el grupo perteneciente a la cofradía de San Francisco. En el lugar se contó con la presencia de 55 personas que cumplieron con las medidas sanitarias.
En el Templo del Carmen el padre superior del convento estuvo a cargo de realizar el Viacrucis, el cual estuvo representado por algunos de los fieles. En el lugar acudieron 90 personas cuidando la sana distancia y cumpliendo las disposiciones de salud.
En el Templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado en el Barrio de Tierras Negras el Viacrucis fue cancelado y en su lugar hubo confesiones de 11:00 a 14:00 horas; finalmente, en los Barrios de San Miguel y Santiaguito el Viacrucis fue cancelado.