JUVENTINO ROSAS, Gto. (OLEM-Informex).- Debido a la contingencia por el Covid 19, se suspendió la tradicional peregrinación femenil anual al Tepeyac, en la que participaban cientos de mujeres santacrucenses, misma que salía a fines de julio.
A través de redes sociales, los organizadores difundieron un aviso en el que informan que por este año no será posible realizar la caminata al Tepeyac para visitar a la Virgen de Guadalupe.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Realiza tu peregrinación en casa con un altar a la Santísima Madre y ayuda a los necesitados, especialmente del 30 de julio al 8 de agosto", exhortan.
Todavía en 2019, el 31 de julio, participaron unas 500 santacrucenses en la peregrinación, las que desde la misa previa a su partida, realizaba en la parroquia de la Santa Cruz, fueron acompañadas por el presidente municipal Serafín Prieto para despedirlas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Una ambulancia, cocinas, dormitorio, etcétera, formaban parte normalmente de la logística para este recorrido masivo, luego, se organizaba una recepción para recibirlas cuando vuelven y de nuevo se realizaba una misa de acción de gracias.
El contingente local de la "Peregrinación femenil a pie de la Diócesis de Celaya al Tepeyac", lo integran tradicionalmente personas de la cabecera municipal y de la delegación de Santiago de Cuenda, quienes así cumplen con alguna “manda” para agradecer el favor recibido, pero ahora tendrán que esperar hasta el año entrante, una vez que se normalice la situación.