CELAYA | TARIMORO, Gto. (OEM-Informex).- Derivado de hechos delictivos que se han registrado en la parada de autobuses del crucero de "La Mega" en el municipio de Celaya se tomó la decisión de suspenderla por parte de autobuses de occidente Tarimoro protegiendo la integridad de los choferes y los usuarios.
En el año 2021 se reportaron cinco asaltos a camiones Occidente en la parada de autobuses de La Mega, en el municipio de Celaya, y recientemente se han continuado suscitando este tipo de hechos violentos que ponen en riesgo a todos los tripulantes.
El año pasado ante la continuidad de los asaltos se suspendió el servicio por un periodo de tiempo para evitar que continuaran sucediendo los atracos a los camiones de Occidente, por lo que ahora la Dirección de Autobuses Occidente Tarimoro ha decidido evitar definitivamente esa parada.
Se informó que los asaltos generalmente se realizaban con el uso de arma blanca, sin embargo, tanto el chofer como los tripulantes no podían arriesgarse a enfrentar a los asaltantes para resguardar su integridad física.
El pasado lunes 6 de junio se volvió a repetir un robo más en la parada de La Mega alrededor de las 18:25 horas generando el reporte donde se comentó que todas las personas que se encontraban a bordo del autobús fueron hurtadas de sus pertenencias.
De igual manera se informó que se suscitaron algunos asaltos sobre la carretera, donde los atracadores hacían uso del servicio esperándose a llegar aproximadamente a la altura de El Sauz donde con un uso de armas, en ocasiones blancas y en ocasiones de fuego, intimidaban a los pasajeros despojándolos de sus bienes.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente se pidió el apoyo de los usuarios a tomar el autobús en la central camionera haciendo uso de la comprensión ante los hechos inminentes ocurridos por la inseguridad y así evitar el punto más crítico que tienen los camioneros.