Cancelan en Celaya edición de estampillas de Navidad 2021

En reconocimiento por las altas ventas que registró la oficina local

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 16 de diciembre de 2021

Con sello de tinta roja quedó cancelada la edición de dos estampillas de Navidad para el 2021. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), realizó ayer la réplica de cancelación de dos estampillas de Navidad 2021, debido a que la Oficina Postal de Celaya tuvo un repunte en este año de ventas superiores a 1.5 millones de pesos, tanto en envíos de correspondencia y paquetería que hacen los celayenses, así como lo que se recibe a nivel nacional y del extranjero.


Llenos de orgullo por ser un ejemplo a nivel estatal y nacional, el personal de la Oficina Postal de Celaya sonríe y contiene la respiración para convertir en memoria de papel un momento que también llevarán en el corazón. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío



El Gerente Estatal Postal en Guanajuato, Juan Carlos Carrera Sánchez, explicó que este tipo de eventos se han hecho en Guanajuato Capital, en León, y principalmente en la Ciudad de México, pero ahora se realiza en Celaya como un reconocimiento a todo el equipo que ha elevado los ingresos de servicio de correspondencia y paquetería.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Celaya, al día de hoy, es la segunda Oficina Postal en el Estado de Guanajuato que tiene más ingresos, y al cierre de noviembre alcanzó más de medio millón de pesos, una cifra récord, y eso es muy gratificante para los que trabajamos en el Correo Postal”, explicó.

Expuso que por ello, en Celaya se lleva a cabo la cancelación de la estampilla postal, que significa suspender la edición y sacar a la venta la estampilla, y que para este 2021 tiene la imagen de la piñata, los Reyes Magos y la Rosca, elementos tradicionales y de gran arraigo para los mexicanos.

“En este año, el Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla con un valor de 7.50, con un tiraje de 200 mil estampillas por cada imagen, lo que representa 400 mil estampillas por los dos timbres que se cancelan. Y como primicia en Celaya, se pone a la venta desde este miércoles, 15 de septiembre, y posteriormente ya se estarán vendiendo en otras oficinas”, expuso.




De esta manera, con un sello de tinta roja, se llevó a cabo la cancelación de las dos estampillas, o la suspensión de la edición, en donde estuvieron el Administrador Postal de Celaya, Fernando Paz Franco; Ramiro Hilarión Chávez González, presidente del Club Filatélico Celaya; Pedro Arvizu Álvarez, subdelegado seccional sindical en Celaya, entre otros.


⬇️Da clic aquí⬇️

Por su parte, Fernando Paz Franco, comentó que al año tienen una venta superior a un millón 200 mil pesos, pero que ahora, además de dicha cantidad, superarán la venta hasta más de medio millón de pesos, debido a la gran demanda de paquetería y servicio postal que se generó en noviembre, tanto de personas que mandan como los que reciben.

De igual forma, Ramiro Hilarión Chávez explicó que es un gran honor para Celaya el que se ponga en circulación en todo México los pequeños papeles que van adheridos a su gran compañera, como es la carta; y ambas recorren y llevan consigo noticias de todo tipo.

Contextualizó que el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), a través de la Dirección Filatélica, desde el año de 1977 implementó una tradición que consiste en la emisión de una o varias estampillas postales que representan las Tradiciones Mexicanas, y en este tiempo han salido 103 estampillas, 101 ordinarias y dos aéreas.

Para este 2021, el SEPOMEX pone en circulación 2 estampillas en las cuales en una se observa una piñata y en la segunda a los tres Reyes Magos y una rebanada de una rosca de Reyes; sin lugar a duda, tres elementos principales de la Navidad.

“Inmediatamente se nos viene a la mente aquellos días de nuestra niñez, cuando con tanta ilusión esperábamos la llegada de las Posadas, la Navidad y el día de los Reyes Magos”, concluyó, y el personal de correos suspendió su actividad sólo por un par de minutos para colocarse todos para la foto, sosteniendo los timbres sellados al frente, y así convertir el reconocimiento a la Oficina Postal de Celaya en un eterno recuerdo de trabajo en equipo y solidaridad.