CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Por unanimidad, en la sesión de la Comisión de Hacienda, se aprobó cancelara los descuentos en las multas que se aplican por conducir bajo el influjo de substancias tóxicas, en estado de ebriedad, sin el cinturón de seguridad, hablando por teléfono, pasarse la luz roja, ocupar espacios para discapacitados y utilizar la ciclovía en sentido contrario, para los ciclistas.
Por favor se conduzcan conforme al reglamento, porque ponen en peligro su vida, la vida de terceros y es precisamente lo que queremos evitarJorge Armengol Durán
Así lo anunció el presidente de dicha comisión, Jorge Armengol Durán, quien dijo que dentro de las disposiciones administrativas, se había autorizado el descuento en las multas o infracciones que imponen las diferentes dependencias municipales, pero después de analizar la propuesta de la Tesorera del Ayuntamiento, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, se decidió que ya no se haría. “En este sentido se otorgan facultades a la tesorera, única y exclusivamente a ella, para que haga descuentos hasta en un 40%”.
“En cuestión de tránsito, fuimos un poco estrictos y ahí no se harán descuentos en algunos casos, como el conducir un vehículo bajo el influjo de substancias tóxicas, tales como enervantes, estupefacientes, psicotrópicos o cualquier otra que produzca efectos similares”.
También, comentó que no habrá descuento cuando se conduzcan vehículos en estado de ebriedad, además de resaltar que los miembros de la comisión enriquecieron la propuesta con otras.
“Se determinó que no se darán descuentos a quienes se pasen la luz roja, ocupen los espacios de los discapacitados, hablar o manipular celular cuando se va conduciendo. Esto se va a adecuar conforme al reglamento de tránsito, igual no se aplicará al utilizar la ciclovía en sentido contrario por parte de los ciclistas, ni cuando no tengan el cinturón de seguridad los automovilistas”.
Detalló que en el caso del cinturón de seguridad, se ha demostrado que es muy útil, ya que ha salvado muchas vidas, en cuanto al uso del celular, dijo que está acreditado que ha causado muchos accidentes.
Por otro lado, mencionó que “el ocupar espacios de discapacitados, es un derecho que tienen los mismos, hay pocos lugares para ellos como para que los demás lleguen y los ocupen, también, el conducir en estado de ebriedad o con alguna otra substancia psicotrópica, también genera un peligro para el que conduce el vehículo, como para terceros”.
Agregó que los integrantes de la comisión acordaron que si en su momento la tesorería ve que hay una dificultad al respecto, nos la va hacer llegar para poder modificarla y perfeccionarla.
Asimismo, pidió a todos los celayenses que “por favor se conduzcan conforme al reglamento, porque ponen en peligro su vida, la vida de terceros y es precisamente lo que queremos evitar”.
Es de resaltar que antes de aprobar la propuesta, a los conductores multados o infraccionados, se les hacía descuento si pagaban dentro de los 10 días siguientes a la multa.