Cancela municipio obras de fraccionamientos y gasolineras en SMA

El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, señaló que las obras clausuradas, no contaban con los permisos correspondientes

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · jueves 21 de octubre de 2021

Clausuran Fraccionamientos y gasolineras por falta de permisos. | Fotos: José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- La nueva administración de San Miguel de Allende, presidida por Mauricio Trejo Pureco, clausura fraccionamientos y gasolineras que estaban en proceso de construcción dentro de la mancha urbana. El presidente municipal, señaló que esto es porque dichas obras no contaban con los permisos correspondientes además de causar afectaciones en cuestión del suministro de agua a colonias aledañas.

El alcalde Mauricio Trejo señaló que se han clausurado sólo los fraccionamientos que en la pasada administración se aprobaron de "manera ilegal" siendo estos Arte Santo y Capilla de Piedra, entre otros. “Se clausuraron los fraccionamientos donde están involucrados ex-funcionarios públicos, que no cumplen con ningún requisito, ningún expediente y sobre todo que están siendo surtidos de los pozos de agua San Julián, que son pozos de agua que surten a las 10 principales colonias con más densidad en San Miguel de Allende y las más antiguas y que son las colonias que tienen problemas de agua con estas acciones inmorales e ilegales, que se cometieron durante los últimos 3 años”.


⬇️Da clic aquí⬇️


El presidente municipal enfatizó en que no se están clausurando fraccionamientos en general, pues hay muchos fraccionamientos que cumplen con los requisitos; pero que se está yendo contra todos aquellos que se dieron de manera ilegal y con permisos de uso de los pozos de San Julián, a pesar de contarse con un déficit de 5 millones de metros cúbicos de agua.

Por otra parte también el alcalde habló sobre las 3 gasolineras a las que se les ha suspendido su proceso de construcción desde el momento que inició su administración, al no contar con todos sus permisos en regla. "Se ha clausurado una gasolinera que está frente a SAPASMA, otra que está a 80 metros de una escuela, que viola totalmente todas las normas de seguridad y otra que se clausuró en la salida a Dolores".

"No estamos en contra de la inversión ni en contra del desarrollo, estamos a favor de que se contraten a sanmiguelenses, estamos a favor de quien venga a invertir a San Miguel de Allende, venga aportar algo positivo y no venga a deteriorar la calidad de vida y no estamos en contra de los empresarios". Finalizó Trejo Pureco.