CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de promover los valores en los jóvenes, así como el arte, la cultura, el deporte y la música, el próximo 14 al 17 de agosto se llevará a cabo el Campamento Mundial de la Cultura, realizado por la fraternidad IYF, la cual tiene como objetivo reunir a tres mil jóvenes de México y el mundo.
Eduardo Arellano Magaña coordinador de medios de comunicación, comentó: “este evento está impactando positivamente a las familias por dos razones; la primera es porque los jóvenes aprender abrir su mente y su corazón, además, de sus sentidos a otras personas. En la actualidad ayuda, porque mucho de los jueves actúan y viven para sí mismos. Por lo que, este evento, con sus actividades, ayuda a que el joven sepa abrir su mente y su corazón a otras personas, empezando a sus padres. Y en una segunda instancia, dentro de las conferencias de liderazgo y de cambio de mentalidad, ayudan a que los jóvenes desarrollen cierta visión y mentalidad que les ayuden a desarrollarse como personas y después como sociedad”.
Por otra parte, subrayó que la juventud también se ha visto afectada por medio de la violencia, el aislamiento social; hemos encontrado que, en mucho de los casos, los jóvenes ya no escuchan a su padres, a sus maestros, así que es un problema que ha causado depresión e infelicidad, en un caso extremo suicidios, drogadicción y distintos fenómenos que se están viviendo en la sociedad.
Añadió que en el evento, durante los cuatro días, los jóvenes llevarán una espacie de capacitación, debido a que desde muy temprano los jóvenes realizan actividades deportivas, conferencias, talleres de idioma, conciertos de música clásica, opera de todo el mundo, a cargo del “Coro Gracias” del IYF.
En la fraternidad existe una gran diversidad de eventos, entre ellos destaca el campamento mundial cultural, que es el evento más importante de la organización. Este evento es originado en Corea del Sur y para la edición de México tienen como finalidad promover el intercambio cultural, la música, la educación, mediante conferencias educativas de liderazgo de valores.
Los participantes se pueden integrarse, desde los 13 años hasta los 30, aunque hay que viajar de Celaya y de Guanajuato a la ciudad de México.
Por otra parte, el director de IYF en Querétaro, Salvador Pérez, añadió es indispensable arraigar principios y valores para una vida familiar y social, que a los largo de los últimos años se ha perdido. Por tal motivo es importante concientizar mediante la conferencia, a aprender, para poder obtener un cambio en la vida.
El primer paso es concientizar tener autoconocimiento para obtener un cambio, ya que actualmente muchos jóvenes carecen de sueños, propósitos y objetivos.
Además, en este año se han agregado miles de casos en donde los jóvenes han dado un radical cambio a su vida, en donde valoran más el tiempo con sus familias; asimismo, son personas con visión. Tal es el caso de Sheldon de Jamaica, quien un día unas chicas se acercaron para invitarlo al campamento, por lo que después de asistir fue invitado al voluntariado por un año en este país y hasta la fecha ya son tres años; por algún tiempo fue maestro en orfanato, lugar en donde pudo darse cuenta de todo lo que él tenía en su casa e inclusive valorar la compañía de su mamá. Sheldon, hasta el momento domina cinco idiomas, gracias a la organización.
Por otra parte, Steve originario de Haití, dijo que vino a México sólo por vacaciones, por un mes, y comenzó con una invitación que le realizaron unos jóvenes para ir a un campamento en Posa Rica Veracruz, después de observar cómo se puede cambiar su forma de pensar de los niños, recibió la invitación para ser maestro de inglés en un campamento en el que pudo ayudar a una chica, que tenía varios intentos de suicidio, es una de las grandes satisfacciones que ha tenido en tampoco tiempo.
Dentro de este evento se contará con el concierto estelar que se llevara a cabo de manera gratuita en la arena ciudad de México, por lo que invitan a todos los habitantes del país a vivir un muy ambiente familiar.