CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por primera vez en Celaya, fue asignada una camioneta blindada a la esposa de un alcalde; ante esta situación, se le preguntó al Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez si su esposa se encuentra en riesgo, sin embargo, no lo negó, ni lo confirmó, sino que, solo se limitó a decir que fue por “protocolos”.
El alcalde mencionó que “son protocolos que en lo particular no me gusta, yo siento que perdemos hasta libertad nosotros, pero son protocolos que establece la autoridad que tiene competencia en la materia, luego me dan ganas de esconderme y escaparme, porque no me siento cómodo con que traigamos ese tipo de seguridad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Yo me siento seguro en Celaya, yo lo he dicho, me gusta la calle, pero son protocolos que tengo que acatar, porque no podemos poner en riesgo la estabilidad de Celaya por la irresponsabilidad de un funcionario público como un servidor, que ahora soy de alguna manera blanco también”.
Refirió que la camioneta que se le asignó a su esposa es la que antes tenía el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, mientras que al titular de dicha dependencia se le asignó otra unidad, la cual le va a servir para su trabajo.
Agregó que, el municipio cuenta con nueve camionetas totalmente blindadas, las cuales considera por el momento, suficientes.