SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó cambios en su conformación, así como en el Gabinete de la Presidencia Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con el voto mayoritario del cabildo durante la 79 Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, se aprobó la solicitud de licencia de los regidores Rafael Torres Sánchez y María Ortiz Vázquez; en consecuencia, rindieron protesta sus hasta entonces regidores suplentes David Aguado Díaz y María Alejandra Aguado Aranda respectivamente.
Te puede interesar: Suma esfuerzos SSC sanmiguelense con cuerpos de bomberos ante incendios forestales
En esta misma sesión de Ayuntamiento, también se votó a favor de la solicitud de licencia por parte de la ahora exdirectora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Brisa Eugenia Calderón Rosales, dejando el cargo a José Antonio Carmona Rodríguez.
Una licencia más fue aprobada para Lucrecia Hernández Chavero quien estaba al frente del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi); para ocupar este cargo se le tomó protesta a Víctor Hugo Cervantes García.
En este mismo sentido, solicitó licencia Martín Salgado Cacho, quien fungía como integrante del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma), cargo público que ahora lo ocupará Daniel Salazar Sánchez.
Todos los nuevos regidores y funcionarios públicos asumieron funciones a partir de su respectivo nombramiento en dicha sesión edilicia, mientras que el periodo de licencia de los solicitantes se considera de esta misma fecha y hasta el próximo 3 de junio de este mismo año.
Con gobernanza, eficiencia administrativa y apego a las leyes vigentes, la Presidencia Municipal sigue trabajando en beneficio de la población en San Miguel de Allende.