CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, así como los climas frescos ha provocado una disminución del 50 por ciento en la venta de aguas frescas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Efrén al ser comerciante de agua frescas destacó que a pesar de que el día domingo es un día con afluencia de familias en la zona de la Calzada Independencia, al tener bastante aire en las calles del municipio las ventas fueron bajas por la mañana y se lograron reponer muy poco por la tarde.
Te puede interesar: Vandalizan señalética turística en la zona centro
A pesar de que hace unos meses con el intenso calor tuvieron buenas ventas, este decremento lo ha observado desde hace cinco días y esto es debido al clima, dijo el comerciante.
“El día martes que llovió desde la tres de la tarde, y con esto ya no se me vendió oportunidad de vender mucho porque con la lluvia se empieza a ir la gente que anda en el centro”, mencionó Efrén.
El que bajen sus ventas a diario le causa pérdidas desde hasta 500 pesos, debido a que utiliza productos cien por ciento naturales como el caso de la fresa, la jamaica que está elevado en su costo y como el caso del agua de vainilla utiliza leche.
“Si diariamente se me va quedando agua yo la desecho, porque el sabor les cambia a las aguas de un día para otro, yo hago puras aguas del día, es más fácil que en una peletería las guarden y por algunos días porque tiene refrigeradores”, destaco el vendedor.
Por lo que una medida que ha tomado el comerciante es que elabore menos cantidad de agua, además, que no haga de algunos sabores como limón con pepino o de piña porque con el frío son los sabores que menos vende.
Finalizó que a partir de estos meses la venta se va a comportar oscilante; sin embrago tiende a ir en disminución debido a que después vienen la época de frío.