CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A partir del 14 de marzo se establecerá el cambio de circulación de norte a sur de la calle Francisco Juárez, ya de manera permanente; esto, después de los buenos resultados que se obtuvieron en los días 2 y 3 pasados en la prueba piloto; y habrá un periodo de 20 días en que se ofrecerán infracciones de cortesía para los conductores que por desconocimiento tomen sentido contrario, del tramo Torres Landa al boulevard Adolfo López Mateos.
Señaló que, en cambios de circulación de este tipo, la población tarda un periodo aproximado de 20 días para acostumbrarse.Francisco Frías Mendoza
El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Mendoza, enfatizó que en las pruebas piloto de los días 2 y 3, se redujo en un 70 % el tiempo y el congestionamiento, y de 8 minutos que se hacía de la avenida Torres Landa al boulevard Adolfo López Mateos, se bajó hasta los 5 minutos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aclaró que la calle Abasolo continuará igual, en doble sentido, y en donde se logró registrar que, en el caso de la ruta Latino Silva, el recorrido de la calle Ferrocarril a Torres Landa hacía 2 minutos, pero durante las pruebas se hicieron 3 minutos, lo que considera mínimo y sin cambios significativos.
Lo mismo sucedió en la ruta Delicias, también sobre la calle Abasolo, y en donde hacían 8 minutos, pero aumentó a 10 minutos; pero, por otro lado, la calle Constitución, que es paralela de Ferrocarril Central, seguirá igual, incluso con su camellón central.
⬇️Da clic aquí⬇️
Contextualizó que sobre la calle Francisco Juárez, pasan al día 23 mil 298 vehículos, y de las 6: 30 a las 9:30 de la mañana, circulan 4 mil autos; pero tanto en estas horas, así como en el resto del día, se redujo el congestionamiento y el tiempo en un 70 %, en el recorrido de Torres Landa a boulevard Adolfo López Mateos.
Para concluir, señaló que, en cambios de circulación de este tipo, la población tarda un periodo aproximado de 20 días para acostumbrarse, y por tal motivo, se darán multas de cortesía en este tiempo para la gente que no sepa sobre dicho cambio, o se le olvide.