CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a las obras de rehabilitación de las calles Hidalgo y Benito Juárez, a partir del 5 de abril serán reubicadas las paradas del transporte urbano de estas arterias al Parque Morelos, 5 de Mayo y Luis Cortazar.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Contextualizó que son 43 unidades del transporte sub urbano que vienen de la zona norte, y 25 unidades de la zona urbana, que hacen un total de 68 unidades afectadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad, explicó que a las obras de Manuel Doblado y Morelos, se suman a partir del 5 de abril el tramo de Hidalgo, entre Emeteria Valencia y Benito Juárez, y mientras el tramo de Juárez será de Manuel Doblado hasta Pípila.
En estos casos se modificarán las paradas de las rutas que vienen de la zona suburbana del norte, como son Elguera, Gasca, Roque, San Cayetano, Santa Teresa, Presa Blanca, Tenería y Plancarte.
“Estas rutas llegan a la parada del boulevard, de la zona sur del Mercado Hidalgo, por la calle Benito Juárez. Este tramo se va a modificar, y Juárez va a cortar en 5 de Mayo, para llegar a Río Bravo y que la parada sea el Parque Morelos”, detalló.
Para la segunda opción, amplió que la parada que se hace frente a la Casa del Diezmo, estará en 5 de Mayo, entre el tramo de Juárez y Obregón.
Para la tercera opción, agregó que la parada en donde más carga se tiene, es la del boulevard Adolfo López Mateos, y se podrá hacer en el Parque Morelos; pero las personas que vienen de la zona comercial del tianguis, podrán abordar en la parada que se tiene sobre Luis Cortazar, antes de llegar a Sóstenes Rocha.
Dijo que las dos rutas urbanas que van a ser afectadas, Latino Silva y Quintana Roo, su corte será desde Francisco Juárez, porque venían sobre Hidalgo hasta Juárez, y ahora se incorporan en Francisco Juárez a boulevard, para continuar el recorrido que ya tienen.
Dijo que la afectación será de tres minutos, por lo que recomendó a los usuarios tomar medidas; y añadió que en la parada de Juárez, frente a la Casa del Diezmo, se tiene registrado seis mil ascensos y descensos de las nueve rutas que pasan.
En el caso de la ruta Tecno-Penal, que viene sobre la calle Insurgentes, dará vuelta hacia su lado derecho, sobre la calle Galeana, hasta llegar a Francisco Juárez, boulevard, para entrar por Rayón sur, para seguir su ruta por Ignacio Camargo.